Categorías

Productos recomendados de Pago de Carraovejas

<
Pago de Carraovejas es un vino único, con personalidad propia, con una garra y el carácter que obtiene y que atesora a fuerza de acumular sensaciones de sus aromas altamente expresivos, de su color intenso, de un sabor carnoso, potente y exuberante en el que se expresan las características propias que le brindan cada una de sus castas: Tinta del país, Cabernet Sauvignon y Merlot, a las que se unen los matices esenciales que aporta el terroir de las laderas de Carraovejas.

Sabrosos, elegantes, dóciles y vigorosos al mismo tiempo, los Pago de Carraovejas son capaces de mostrar profundas fragancias y paladares, una experiencia rica de matices que les hace perdurar en el recuerdo.

HISTORIA:
En los años 80 José María Ruiz Benito, gran conocedor, ya en aquel entonces, del potencial de Ribera del Duero, tenía la gran ilusión de crear su propio vino para acompañar al cochinillo de su restaurante.

En 1987 José María Ruiz concibe el proyecto de crear una bodega en una buena zona de vinos tintos. Tenía claro que el punto de partida había de ser el viñedo.

Su sitio era el Pago de Carraovejas. Fue el primer vino de la Ribera del Duero con 25 % de Cabernet Sauvignon, cuando el Tinto Fino era el rey absoluto. Así mismo fue pionero en la utilización de roble francés en la Ribera del Duero.

Hay 3 tipos de suelos predominantes; 3 variedades de uva: Tinto fino (Tempranillo), Cabernet Sauvignon y Merlot; y 3 sistemas de emparrado. Estos factores definen el terroir y sus vinos: Pago de Carraovejas Crianza, Pago de Carraovejas Reserva y Pago de Carraovejas Reserva Especial o Pago de Carraovejas Vendimia Seleccionada Cuesta de las Liebres.

1991 alumbró la primera cosecha de Pago de Carraovejas. Hoy en día sigue el interés por ir más allá y la finca ya cuenta con 5 Ha de viñedo en un sistema de terrazas pionero en la Ribera del Duero. Para ello, se continúa en una permanente modernización de la finca, pero siempre con el objetivo de mejorar la calidad y conseguir el equilibrio en el conjunto de las cosechas.

Todos estos factores, definen el sello Pago de Carraovejas reflejado en sus vinos.
Más
Mostrando 1 - 2 de 2 artículos
  • Pago de Carraovejas

    53,74 €

    Pago de Carraovejas Reserva es un vino elaborado por las Bodegas del mismo nombre con un coupage de uvas Tinto Fino y Cabernet Sauvignont. Es uno de los vinos tintos más representativos de la Ribera del Duero. Sabroso y elegante, con un gran trabajo de afinamiento en barrica.

  • Pago de Carraovejas

    32,74 €

    Formato :  750 ml (Botella) 

    Pago de Carraovejas Crianza es un vino elaborado por las Bodegas del mismo nombre en la Ribera del Duero con un coupage de uvas Tinto Fino, Cabernet Sauvignon y Merlot. Un vino sabroso, elegante y vigoroso a un mismo tiempo, capaz de transmitir profundas fragancias y paladares. Una experiencia rica en matices que le hace… perdurar en el recuerdo.

Mostrando 1 - 2 de 2 artículos

Menú

Código QR

Vistos recientemente

-