Categorías

Productos recomendados de Chàteau Paloumey

"Paloumey" tiene su origen en el dialecto gascón y significa "el lugar donde pasan las palomas". Cada año, este hermoso pájaro migratorio vuela sobre la región de Burdeos, ya que vuelve a los climas más cálidos del sur.


"Paloumey" tiene su origen en el dialecto gascón y significa "el lugar donde pasan las palomas". Cada año, este hermoso pájaro migratorio vuela sobre la región de Burdeos, ya que vuelve a los climas más cálidos del sur.


CHATEAU PALOUMEY: DE LA GLORIA A LA OBLIVION


A principios del siglo XIX, el Château Paloumey, una propiedad de 35 hectáreas en Ludon-Médoc, pertenecía a un comerciante de vino con el nombre de Octave Dupuy. Convencido del excelente potencial del sur de Médoc, se embarcó en una renovación completa de la propiedad


Los vinos de Château Paloumey disfrutaron de una excelente reputación y pronto se clasificaron entre los mejores Crus Bourgeois du Médoc, como se puede ver en la segunda edición de "Burdeos y sus vinos", publicada por Féret en 1868.


Deprimida por la crisis de la filoxera a finales del siglo XIX y víctima de los años de guerra, la viña de Paloumey fue abandonada y en 1950 todas las viñas fueron arrancadas. Château Paloumey languideció en el olvido durante casi 40 años.


EL RENACIMIENTO DE CHATEAU PALOUMEY: UNA PASIÓN DE MUJER


Cuando, en 1989, Martine Cazeneuve asumió el reto de restaurar la reputación de Château Paloumey, fue una tarea monumental: ¡no había viñas ni bodega! El Château, una casa de principios del siglo XIX, era el único remanente del pasado glorioso de la propiedad.


Martine Cazeneuve, en asociación con la empresa François Charles Oberthur, dedicó varios años de intensa y apasionada labor a la reforma de las diversas parcelas de la viña, la plantación de nuevas viñas y la construcción de una bodega para dar nueva vida a la propiedad.


Su determinación fue recompensada en 2003, cuando la calidad de los vinos fue reconocida una vez más y Château Paloumey fue promovido a la categoría de Crus Bourgeois Supérieur. Hoy en día hay 34 hectáreas de viñas plantadas en las comunas de Ludon-Médoc y Cussac-Fort-Médoc.


CHATEAU PALOUMEY Y LA EXCELENCIA DEL CRUS BOURGEOIS


Château Paloumey ha sido parte de la familia Crus Bourgeois du Médoc desde el siglo XIX. Los burgueses, originalmente residentes de la ciudad de Burdeos, eran los propietarios felices de muchas de las mejores propiedades de la región.


Los corredores de vino de Burdeos registraron 444 Crus Bourgeois en 1932, pero no fue hasta 2003 que se estableció la primera clasificación oficial. Château Paloumey fue reconocido como uno de los mejores, con la concesión de la condición de Cru Bourgeois Supérieur!


Tras la anulación de la clasificación en 2007, los Crus Bourgeois introdujeron un nuevo procedimiento de selección anual de calidad, denominado "Selección Oficial".


Desde la vendimia 2008, la aprobación de Cru Bourgeois se ha concedido cada año al Château Paloumey, y al Château La Garricq, elaborado a partir de nuestras viñas en Moulis-en-Médoc. Esta aprobación representa un merecido reconocimiento de la calidad de los vinos de Vignobles Paloumey.




Más

En estos momentos no disponemos de productos de este productor.

Menú

Código QR

Vistos recientemente

-