Categorías

Productos recomendados de J. Charpentier

Historique

Henri ClaisseHenri Claisse

La historia de Champagne J. CHARPENTIER comenzó hace 5 generaciones. De hecho, es el fruto de una reunión de dos generaciones, la de Pierre CHARPENTIER por un lado y Henri CLAISSE por otro

Pierre et Marguerite Charpentier
Pierre et Marguerite Charpentier

Pierre CHARPENTIER decidió convertirse en viticultor en 1920. Durante la primera mitad del siglo XX, los viticultores eran principalmente productores de uvas, que luego vendían a comerciantes de champán, o a una clientela local cuando la economía no estaba floreciendo. Pierre CHARPENTIER también elaboró vino tinto para satisfacer la demanda... pero en los tiempos más difíciles, la barrica valía más que el vino en sí.

 

Marcellin Charpentier
Marcellin Charpentier

De la unión de Pierre y Marguerite CHARPENTIER nacieron 3 hijos, entre ellos Marcelino, que tomó el relevo de su padre en 1946. Empezó a hacer champán en 1954 bajo la marca Marcelino CHARPENTIER. Su esposa, Solange y él mismo, tendrá 3 hijos, incluyendo a Jacky, nacido en 1949. En 1960, Marcelino falleció prematuramente; Solange continuó trabajando en la granja, apoyada por Jacky y sus hermanos.


Jacky CHARPENTIER trabajó así muy temprano en la finca, sin embargo, fue en 1969 que hizo su debut como viticultor con un área de 40 acres (0.40ha). El año 1971 marcó sus primeras plantaciones de vid y las primeras botellas.


En cuanto a Henri CLAISSE, procede de una familia de agricultores, pero a principios del siglo XIX decidió iniciar una nueva actividad: la viticultura. Le sucedió su hijo Marcel CLAISSE a principios de los años cincuenta. Creará el champán Marcel CLAISSE.


 


Marcel Claisse
Marcel Claisse

En 1949, Marcel CLAISSE se casó con Huguette MOUTARDIER, originaria de Breuil. De su unión nació Claudine en 1951.
No fue hasta 1974, cuando Jacky y Claudine se casaron, que Marcel CLAISSE y Jacky CHARPENTIER unieron sus fuerzas bajo la marca J. CHARPENTIER. Decidieron instalarse en Villers sous Châtillon unos años más tard

Por lo tanto, su principal objetivo es hacer prosperar a la empresa. Para ello, no dudaron en invertir en 1979 en la construcción de una bodega y prensa tradicional de 4000 kg en Villers sous Châtillon, lo que supuso un verdadero avance.

Sin embargo, a través del trabajo duro, el rigor, la paciencia y la pasión, la pareja ha ampliado su dominio, ha desarrollado sus infraestructuras y ha instalado la marca J con solidez. CHARPENTIER.

En 1983 se realiza una primera ampliación de la bodega y en 1987 se produce una gran innovación tecnológica en la bodega: la termorregulación. Por aquel entonces, muy pocos viticultores disponían de ella.

En 1997 se vuelve a ampliar la bodega y diversificar el proceso de elaboración, con una primera vinificación en barricas de madera de 200L y posteriormente con la instalación de varias barricas.

Claudine y Jacky CHARPENTIER tuvieron dos hijos, entre ellos Jean Marc, el mayor, nacido en 1979 y Marie-Pierre, nacido en 1988. Después de su bachillerato científico, Jean Marc obtuvo su BTS en viticultura y enología, luego su pasión por el vino le lleva a obtener su Diplôme National d' œnologie (DNO), después de un curso de formación de 2 años y terminará con una maestría en enología, marketing y derecho.

Formado y consciente del trabajo que le espera tras sus prácticas y de la experiencia adquirida durante su infancia, Jean Marc trabaja en la empresa familiar desde 2004...
Père et fils
Jean-Marc et Jacky Charpentier
Más
Mostrando 1 - 1 de 1 artículo
Mostrando 1 - 1 de 1 artículo

Menú

Código QR

Vistos recientemente

-