Nuevo producto
Al comprar este producto obtendrá 28 puntos. Su cesta de la compra totalizará 28 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.
Muy recomendable
Vino tinto muy agradable, equilibrado, buen paso por boca. Muy aromático, con notas de frambuesa, mora y ciruelas. Buen acompañamiento con carnes
Arano es un vino de color rojo cereza con un toque violeta en el fondo, de alta capa y de apariencia brillante y viva. Aromas profundos de fruta negra y fresca, con matices de flores blancas, característico de la Ribera del Duero.Buen equilibrio de la madera y la fruta gracias a su larga crianza en barrica que proporciona aromas especiados, tostados y balsámicos, respetando el carácter de la variedad.
NOTAS DE CATA:
Vista: Vino de color granate oscuro con reflejos violetas y capa alta.
Nariz: Es sencillo, limpio e intenso. Aromas de fruta negra fresca, florales y notas de tostado y balsámicos.
Boca: Buena acidez y un tanino maduro. Es un vino redondo y con un sabroso y largo final.
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribera del Duero.
ELABORACIÓN: Elaborado en depósitos de acero inoxidable con maceración prefermentativa en frío durante 4 días. Posteriormente, se lleva a cabo la fermentación maloláctica también en depósitos de acero inoxidable para pasar después a la crianza en barrica.
ENVEJECIMIENTO: La crianza es de 15 meses en barricas de roble francés.
CURIOSIDADES: Arano esta elaborado de uvas procedentes de viñedos propios de Moradillo de Roa, con más de 20 años y con un total de 9 hectáreas, en las parcelas “Blancares”, “El Charco”, “Presas”, “Estepar”, y “Pozuelo Pico” a 1000 metros de altitud en suelos pedregosos, con un clima continental. Se tratan de terrazas constituidas por gravas y limos, también con texturas franco-arenosas. Son suelos de profundidad variable en la que encontramos un nivel medio-alto de caliza.
Arano es un vino que no deja indiferente a nadie, y apto para los paladares más exigentes.