La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Arzuaga Reserva 2019

34,66 €
sin Imp. 28,64 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

  • Arzuaga Reserva se elabora con las cepas más antiguas de la Bodega.
  • Un Ribera importante, todo un gran vino elaborado en la localidad de Quintanilla de Onésimo (Valladolid), en plena Milla de Oro de la Ribera del Duero.
  • Un vino elegante, sabroso, lleno de aromas frutales, muy equilibrado y con mucha estructura. Un vino de trago largo, sensaciones sedosas y postgusto prolongado.

Al comprar este producto obtendrá 73 puntos. Su cesta de la compra totalizará 73 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Arzuaga Reserva 2019 - vinos ribera del duero

Notas de Cata:

  • Color: Limpio y brillante, de color rojo rubí y matices amoratados.
  • Nariz: Gran intensidad aromática, compleja y elegante, donde predomina la compota de frutos rojos del bosque, bien ensamblados con los aromas terciarios de una barrica limpia y sutil, dejando en retronasal tonos de ahumados y torrefactos.
  • Boca: Envolvente y estructurado, con gran untuosidad marcada por su tanino dulce. Sensaciones sedosas y postgusto prolongado.

Elaboración y Crianza:

Elaborado con las uvas Tinto Fino (95%), y Merlot (3%) y Albillo 2%.

Para la elaboración de Arzuaga Reserva se utilizan las uvas procedentes de viñedos de más de 80 años de la provincia de Burgos, junto a un pequeño porcentaje de viñedos propios de la provincia de Valladolid, para así poder aunar la estructura y complejidad de los viñedos viejos con la frescura y viveza de los viñedos más jóvenes, aunque cultivados de forma tradicional.

Toda la vendimia se realiza de forma manual en cajas de no más de 15 kg. En el punto óptimo de madurez, que nos marca la fecha idónea de vendimia, ésta se realiza por separado para cada una de las más de 20 parcelas diferentes utilizadas para realizar este vino. Tras las mesas de selección se encubará para realizar una maceración pre-fermentativa a baja temperatura, y posterior fermentación alcohólica a 28ºC, dando paso a la fermentación maloláctica y crianza en barricas nuevas de roble francés durante 26 meses.

Curiosidades:

Arzuaga Navarro se fundó en el año 1993 y está situada en la localidad de Quintanilla de Onésimo (Valladolid), en plena Milla de Oro de la Ribera del Duero.

Su característico edificio de bodega, de piedra sólida y rústica, con evocación monacal por sus arcadas y torres a los lados y un campanario coronado por la veleta de los vientos, se muestra a los viajeros de la carretera nacional 122 que une Soria con Valladolid, una Ruta del Vino por antonomasia en España.

Arzuaga Navarro tiene, además del honor de ser una de las primeras bodegas de la D.O. Ribera del Duero en alcanzar el millón de botellas de producción, también el reconocimiento de ser pionera en el mundo del enoturismo en nuestro país, algo que comenzó a desarrollar ya en la segunda mitad de la década de los 90. Actualmente dispone en las mismas instalaciones de la bodega de un hotel de la máxima categoría con una completísima oferta de spa y enoterapia.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto - Potente y Atrevido
Tipo de Uva
Tinta Fina
Tipo de Crianza
Reserva
Volumen de Alcohol
14.5%
Temperatura de Consumo
17
Añada
2019
Presentación
1 botella

Premios y puntuaciones

Robert Parker
90
Peñín
93
Premios y puntuaciones anteriores
90 Parker (2012) | 93 Peñín (2016) | 92 Sucking (2016)
Puntos AporVino
94
Suckling
92

Para combinar

Maridaje
Carnes Asadas, Caza, Quesos, Carne Roja, Carnes Estofadas, Pescado, Carne Blanca

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente