Notas de Cata:
- Color brillantes ribetes teja y ámbar.
- Nariz: de gran sutileza con aromas a frutas maduras muy bien conjuntadas con la crianza en madera, que nos lleva a aromas especiales (vainilla, canela) hasta el estimulante aroma de café o tostados.
- Boca: de final prolongado y acidez equilibrada. Armoniosos los taninos maduros y suaves que llenan el paladar de sensaciones agradables.
Elaboración y Crianza:
Elaborado conlas variadades Tinta del País (Tempranillo) 90% y Cabernet Sauvignon 10% procedente de viñedos propios con más de 15 años. Elaboración tradicional con las más modernas técnicas de control de temperatura en fermentación y maceración. Crianza en roble francés y americano durante un mínimo de 21 meses y trasiegos cada 3 meses. Botellero mínimo 12 meses antes de su comercialización.
Curiosidades:
La personalidad de los vinos de Carmelo Rodero nace de la afortunada combinación de dos factores: las características únicas e incomparables de sus viñedos, conjugadas con las más innovadoras técnicas de elaboración. Todo ellos impulsado por la fuerza del productor y su familia.
Es en su sistema único y patentado de vinificación, donde se permite mimar las uvas utilizando simplemente la gravedad, sin bombeos. Aunando los métodos tradicionales con las más punteras tecnologías.
Ficha técnica
- Tipo de Vino
-
Tinto
- Estilo de Vino
-
Tinto - Potente y Atrevido
- Tipo de Uva
-
Tempranillo
- Tipo de Crianza
-
Reserva
- Volumen de Alcohol
-
14.5%
- Temperatura de Consumo
-
16
- Añada
-
2019
- Presentación
-
1 botella
Premios y puntuaciones
- Peñín
-
92
- Premios y puntuaciones anteriores
-
92 Peñín (2016) | 92 Parker (2014) | 93 Peñín (2015) | 91 Parker (2015)
- Puntos AporVino
-
95
Para combinar
- Maridaje
-
Queso Curado