La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Sierra Cantabria Colección Privada 2021

Guardar

5 /5 
1
39,50 €
sin Imp. 32,64 €
  • 750 ml (Botella)

- +

Aviso: ¡últimas unidades!(30)

Nuevo producto



  • Un vino de colección de la familia Eguren, elaborado con uvas de viñedos de más de 50 años con ligera sobre maduración.
  • Con ingenio, delicadeza, extraordinaria personalidad, encanto y gran estructura, muy fino y largo.
  • Con 18 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés y americano.

Al comprar este producto obtendrá 83 puntos. Su cesta de la compra totalizará 83 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

Opiniones sobre Sierra Cantabria Colección Privada 2021

(5/5
Compra verificada
26 Dic. 2023

Gran vino

Para este vino pasan los años y mantiene la calidad pero no el precio, empieza a ser un poco caro.

 Denunciar un abuso

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Sierra Cantabria Colección Privada 2021 - vinos de rioja

Nota de Cata:

  • Es de color cereza intenso con pequeños matices naranjas, limpio, con una presencia de pigmentos poderosa, bonita, brillante.
  • En nariz es un vino con una extraordinaria personalidad y un enorme encanto, que acaba por envolver a la nariz y al paladar del gourmet, que se ve seducido por un mensaje genuino e importante. Aúna delicadeza e intensidad, frescura y golosidad, denota fruta negra madura, con un fondo amargo noble, con una tanicidad dúctiles intenso, espectacular, con aromas de torrefactos, café, caramelo y cacaos; al agitar la copa aparecen frutas maduras: albaricoques, membrillos y uvas pasas. Complejo, elegante y de gran intensidad.
  • El ataque en boca denota la esencia soberbia de los arándonos y los toques grasos de pétalos de rosas y violetas, con una envolvente capa de frutos secos, vainillas y cacaos. Carbón o piedra. El toque de café en boca, en nariz el cacao caliente, el recorrido largo de una acidez suave, meticulosa, con una persistencia muy agradable, larga, jugosa. Los fondos de regaliz y algo de brezales o cañas dejan paso a la ciruela negra, madura. Un final de frambuesa y anisados para redondear en boca un toque de tinta china, floral y delicioso. Es generoso, goloso y muy limpio. Los aromas se expresan ahora con verdadera intensidad en la boca. Gran estructura, muy fino y largo. 


Elaboración y Crianza:

Procedente de uvas 100% Tempranillo que han sido rigurosamente seleccionadas a mano tanto en viñedo como en bodega. Para su elaboración se fermentó la mitad del vino por maceración carbónica y la otra mitad, por el sistema tradicional de despalillado, haciendo la maloláctica en barrica, tras la que permaneció 18 meses en robles nuevos de procedencia francesa y americana, al 50% de forma tradicional y se envejece en barricas de roble durante 18 meses.

Estamos ante un gran vino, un rioja con personalidad, con historia y con modernidad. Que añada tras añada consigue altas puntuaciones por Robert Parker y Peñín

Crianza: 18 meses en barrica: 50 % roble francés, 50 % roble americano.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto - Potente y Atrevido
Tipo de Uva
Tempranillo
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
14.5%
Temperatura de Consumo
17
Añada
2021
Presentación
1 botella
Puntos AporVino
93

Para combinar

Maridaje
Potajes y Guisos

Accesorios

Menú

Código QR