La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

San Vicente 2019

41,90 €
sin Imp. 34,63 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

  • Un excelente Rioja de Pago elaborado con las uvas 100% Tempranillo Peludo, una varideda única.
  • San Vicente es la intensidad frutal unida a la complejidad y a la longevidad, galardonado con 96 Peñín y 94 Parker (2015)
  • Un vino que procede de una finca única, una variedad única y una bodega única.

Al comprar este producto obtendrá 88 puntos. Su cesta de la compra totalizará 88 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto San Vicente 2019 - vinos de rioja

Notas de cata:

  • Color cereza picota, capa alta, ribetes granates intensos, brillante y con una abundante lágrima.
  • Nariz muy intensa y expresiva. Ahumados, recuerdos de la barrica, torrefactos mezclados con café y cacao. A medida que se va abriendo va mostrando frutos negros maduros, minerales y ciertas notas de licor.
  • En boca es un vino potente, con mucha fruta, pero muy sutil a la vez. Su paso por la madera le da una finura y una elegancia especial. Un gran vino tinto, largo y persistente, que demuestra toda la expresión de la Tempranillo Peludo, una variedad única.

Elaboracion y Crianza:

Es un vino tinto monovarietal de la variedad Tempranillo Peludo, una variedad histórica prácticamente desaparecida por el bajo rendimiento que ofrece. San Vicente se elabora a partir de un cultivo prácticamente ecológico (abono orgánico y sin uso de herbicidas ni pesticidas) y una selección muy exigente (vendimia manual en cajas y doble cinta de selección en bodega) San Vicente muestra las características únicas del entorno, del microclima, del viñedo y de la variedad. Después de la fermentación, pasa por una crianza de 19 meses en barrica bordelesa nueva de roble francés (90 %) y americano (10 %).

Curiosidades:

Desde su primera añada en 1991, San Vicente abrió nuevos caminos en la denominación de origen calificada Rioja, consiguiendo desde entonces excelentes puntuaciones.

En plena Sierra de Cantabria, Guillermo Eguren decidió hace ya casi tres décadas plantar una variedad autóctona riojana de la zona de la Sonsierra: la Tempranillo peludo. La decisión de seleccionar únicamente esta variedad representa el objetivo de dar prioridad a la calidad frente a la rentabilidad. Una variedad que estaba desapareciendo por su baja producción, ideal para una crianza en barrica y con la que se consiguen unos vinos más afrutados, elegantes y suaves. Con ello, Guillermo y sus hermanos han logrado conseguir un vino especialmente único, ya que procede de una finca única, de una variedad única y de una bodega única.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto - Potente y Atrevido
Tipo de Uva
Tempranillo Peludo
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
14.5%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2019
Presentación
1 botella
ideal para regalo
Ecológico
Viticultura Ecológica

Premios y puntuaciones

Robert Parker
94
Peñín
96
Premios y puntuaciones anteriores
99 Suckling | 96 Peñin (2015) | 94 Parker (2015)
Puntos AporVino
99

Para combinar

Maridaje
Potajes y Guisos, Caza, Carnes, Cordero, Carnes a la Parrilla, Jamón y Embutidos, Carnes Estofadas, Barbacoa, Queso Curado, Cocina Regional, Carne Roja, Foie, Carnes Asadas, Aves

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente