Nuevo producto
El reflejo de un terruño con siglos de historia vitivinícola.
Arenas como hilo conductor de un viñedo con historia que mira al futuro.
Vides y Viñedos Ossian, pertenecientes a la prestigiosa bodega Pago De Carraovejas.
92 puntos Parker.
Al comprar este producto obtendrá 31 puntos. Su cesta de la compra totalizará 31 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.
Nota de cata
Vista: Amarillo dorado con reflejos verdosos. limpio y brillante.
Nariz: Intenso y complejo, con notas de fruta de hueso (albaricoque, nectarina) y flores blancas. tras airear la copa aromas minerales y cítricos.
Boca: Entrada sutil con un paso por boca untuoso y graso, acidez media, marcada fruta madura y final largo
Pequeñas viñas
Para la elaboración de Quintaluna se utilizan uvas originarias de una selección de parcelas que se extienden por diferentes puntos del norte de la provincia de Segovia: Nieva, Aldeanueva del Codonal, Aldehuela del Codonal y Santiuste de San Juan Bautista. Predomina la uva vieja, prefiloxérica, que se ensambla con uva de viñedo más joven, seleccionado y de bajo rendimiento.
El perfil del terruño es historia viva de la viticultura. Muestra una mixtura de suelos arenosos con alto contenido en codones. Una estructura que permitió que estas cepas resistieran a la filoxera, una plaga que provocó el fin del viñedo europeo a finales del siglo XIX.
Fermentación con levaduras autóctonas
La vendimia se realizó de forma manual. Los racimos, después de pasar por la mesa de selección, se despalillaron y prensaron con suavidad. El mosto fermentó en pequeños depósitos de acero inoxidable, con levaduras autóctonas. Durante nueve meses el vino permaneció en los mismos depósitos sobre sus lías y otras elaboraciones en fudre y barrica. El vino fue clarificado y embotellado en verano de 2021.