La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Pedraforca Arom 2018

10,95 €
sin Imp. 9,05 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

  • El Vino Tinto Cuevas De Arom Pedra Forca de Bodegas Cuevas de Arom, nos presenta este vino D.O Campo de Borja (España), creado a partir de las variedades de uva Garnacha y Syrah.
  • Son vinos de medio cuerpo, con aromas de fruta. Una tipología de vinos tintos muy versátiles, que no desentonan con casi ningún plato sabroso de carne y verduras.

Al comprar este producto obtendrá 23 puntos. Su cesta de la compra totalizará 23 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (19)

 

Información sobre el Vino tinto Pedraforca Arom 2018 - vinos de campo de borja

Notas de Cata:

  • Color: Rojo-rubi de capa alta, limpio y brillante.
  • AromaNotas de crianza / Notas ahumadas / Fruta roja madura / Cuero / Violetas / Aromas frutales / Aromas florales / Fruta negra madura / Grosellas
  • BocaTaninos maduros / Final largo / Notas frutales / Intenso / Notas balsámicas / Frutos silvestres / Romero / Chocolate negro

Elaboración y Crianza:

Zona vinícola - Campo de Borja

Campo de Borja es una denominación de origen situada a 70 km al noroeste de Zaragoza, siendo una zona de transición entre el sistema Ibérico y el Valle del Ebro. El clima es típicamente continental, que disfruta de una oscilación térmica e influencia del Cierzo pronunciada. Se trata de un paisaje de altiplanos pedregosos, que van de menor a mayor altitud cuando mas al oeste estamos, que permiten un buen drenaje del agua. En Campo de Borja se autoproclaman el Imperio de la Garnacha, y es que el patrimonio vinícola de la zona es rico en esta variedad, que dan vinos complexos y estructurados. Las viñas están vigiladas por el macizo Moncayo, omnipresente en toda la región. Esta DO aragonesa nos brinda joyas en las que la Garnacha alcanza elevados niveles de esplendor.


Curiosidades:

El nombre combina las palabras piedra y horca en fabla aragonesa. Se inspira en la forma de horca de una montaña cercana, una herramienta que también se usa para labrar las tierras. Un vino tinto hecho de Garnacha con una parte de Syrah, fiel al estilo de los vinos de Fernando Mora. Busca la delicadeza y el perfume, por encima de la contundencia y la concentración.

La bodega - Bodegas Cuevas De Arom

Nuevo proyecto de Fernando Mora junto a su socio de Bodegas Frontonio, Mario López. Con las mismas premisas de máxima calidad, respeto por la tierra y elaboraciones muy poco intervencionistas en Campo de Borja. Con Cuevas de Arom (Arom es el apellido de Fernando al revés) se elaboran vinos en un espacio en el que antiguamente había un depósito de cemento debajo de la Cooperativa Santo Cristo de Ainzón. Al igual que las viñas viejas, una de las características más especiales de la elaboración de vino en España es esta estructura de negocio cooperativo, sistema que están encantados de perpetuar con su nueva aventura en Campo de Borja y Calatayud.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto - Potente y Atrevido
Tipo de Uva
Garnacha, Syrah
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
14.0%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2017
Presentación
1 botella
Puntos AporVino
93

Premios y puntuaciones

Peñín
91

Para combinar

Maridaje
Potajes y Guisos, Arroces, Carne Roja, Jamón y Embutidos, Setas, Carnes, Carnes Estofadas

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente