Nuevo producto
Al comprar este producto obtendrá 34 puntos. Su cesta de la compra totalizará 34 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.
CATA:
Bonito color rojo picota intenso de alta capa. Complejo e intenso aroma, muy bien conjugado, donde hay muchos matices, pero formando un conjunto armónico: frutos negros, heno, trufa, cacao, madera seca, tierra, mineralidad. Entra con nervio en boca, llena todo, sabroso, carnoso. Mas frutal en la boca, cierta frescura alegra el paso. Bien pulido, combina a la perfección la difícil ecuación de potencia y elegancia. Es grande, y lo será por mucho tiempo.
CURIOSIDADES:
La historia nace de la mano de Fausto González, un hombre con un sueño y con una capacidad: aunar ilusiones y juntar un grupo de personas capaces de conmocionar una región, Castilla-La Mancha. Los viñedos de Martúe están localizados en La Guardia de Toledo. La Finca Campo Martuela comenzó a plantarse en 1990, mientras que Finca el Casar lo hizo diez años más tarde. No fue hasta el año 2000 cuando por fin se alcanzó la calidad óptima de las uvas para comenzar a elaborar un vino con la calidad que aún hoy los caracteriza, y así etiquetar el vino bajo la marca “Martúe”.
La bodega terminó de construirse en 2002, a punto para la presentación de los vinos de la primera cosecha: Martúe 2001. En el año 2009, Bodegas Martúe obtiene la calificación de Pago Campo de La Guardia, siendo hoy en día una de las trece fincas que hay en España con esta prestigiosa calificación.
Martúe tiene un entorno especial sin el cual no habría podido nacer. Este entorno es La Guardia de Toledo. Una fortaleza sin la cual no podría haberse conseguido el sueño, los viñedos. Y una estrella, su gente. Gente que forma un equipo con una clara y firme filosofía de constancia y dedicación, perseverancia y cariño. Sólo esta es la fórmula posible para elaborar un vino que expresa tanto sentimiento como lo hace Martúe.
La calidad constante junto a una inmejorable relación calidad/precio son precisamente las claves del creciente éxito de esta bodega familiar. Con esta idea, se sigue adelante con otra bodega en Segovia Bodegas y Viñedos Nieva (mítica bodega segoviana que elabora vinos blancos de D.O. Rueda).
Ninguno de estos logros habría sido posible sin el saber hacer y entusiasmo de todas las personas que forman la Familia Martúe, responsables del nacimiento y formación de las tres bodegas, aportando a cada una de ellas la personalidad y filosofía que las distingue.