La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Martúe Especial 2018

13,70 €
sin Imp. 11,32 €
  • 750 ml (Botella)

- +

Nuevo producto

  • Minucioso coupage de las variedades Petit Verdot, Syrah y Merlot, procedentes de las cepas más antiguas de las fincas Campo Martuela y El Casar de La Guardia.
  • Una edición única y limitada del tinto Martúe que sólo se elabora cuando la añada es excepcional y a partir de las mejores y más antiguas cepas de sus pagos.
  • Cada una de las variedades ha sido fermentada por separado con largas maceraciones y, después, el vino ha permanecido durante 15 meses en barricas de roble francés.

Al comprar este producto obtendrá 29 puntos. Su cesta de la compra totalizará 29 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (2)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Martúe Especial 2018 - vinos de pago campo de la guardia

CATA:

Bonito color rojo picota intenso de alta capa. Complejo e intenso aroma, muy bien conjugado, donde hay muchos matices, pero formando un conjunto armónico: frutos negros, heno, trufa, cacao, madera seca, tierra, mineralidad. Entra con nervio en boca, llena todo, sabroso, carnoso. Mas frutal en la boca, cierta frescura alegra el paso. Bien pulido, combina a la perfección la difícil ecuación de potencia y elegancia. Es grande, y lo será por mucho tiempo.

CURIOSIDADES:

La historia nace de la mano de Fausto González, un hombre con un sueño y con una capacidad: aunar ilusiones y juntar un grupo de personas capaces de conmocionar una región, Castilla-La Mancha. Los viñedos de Martúe están localizados en La Guardia de Toledo. La Finca Campo Martuela comenzó a plantarse en 1990, mientras que Finca el Casar lo hizo diez años más tarde. No fue hasta el año 2000 cuando por fin se alcanzó la calidad óptima de las uvas para comenzar a elaborar un vino con la calidad que aún hoy los caracteriza, y así etiquetar el vino bajo la marca “Martúe”.

La bodega terminó de construirse en 2002, a punto para la presentación de los vinos de la primera cosecha: Martúe 2001. En el año 2009, Bodegas Martúe obtiene la calificación de Pago Campo de La Guardia, siendo hoy en día una de las trece fincas que hay en España con esta prestigiosa calificación.

Martúe tiene un entorno especial sin el cual no habría podido nacer. Este entorno es La Guardia de Toledo. Una fortaleza sin la cual no podría haberse conseguido el sueño, los viñedos. Y una estrella, su gente. Gente que forma un equipo con una clara y firme filosofía de constancia y dedicación, perseverancia y cariño. Sólo esta es la fórmula posible para elaborar un vino que expresa tanto sentimiento como lo hace Martúe.

La calidad constante junto a una inmejorable relación calidad/precio son precisamente las claves del creciente éxito de esta bodega familiar. Con esta idea, se sigue adelante con otra bodega en Segovia Bodegas y Viñedos Nieva (mítica bodega segoviana que elabora vinos blancos de D.O. Rueda).

Ninguno de estos logros habría sido posible sin el saber hacer y entusiasmo de todas las personas que forman la Familia Martúe, responsables del nacimiento y formación de las tres bodegas, aportando a cada una de ellas la personalidad y filosofía que las distingue.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto - Potente y Atrevido
Tipo de Uva
Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
15.0%
Temperatura de Consumo
Oro: International Wine Guide 2011 (2007), 16
Añada
2018
Presentación
1 botella
Puntos AporVino
93

Para combinar

Maridaje
Potajes y Guisos, Carnes Asadas, Quesos, Carnes a la Parrilla

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente