Nuevo producto
Al comprar este producto obtendrá 17 puntos. Su cesta de la compra totalizará 17 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.
Flor de Morca es un vino tinto elaborado exclusivamente a partir de uvas de Garnacha procedente de las viñas más jóvenes de la finca, plantadas en pequeñas parcelas de bajo rendimiento y vendimiadas manualmente. Destaca por ser un tinto afrutado y con cuerpo. Para su elaboración se fermenta separadamente en pequeños depósitos a temperatura controlada de 22º-26º.
NOTAS DE CATA:
Vista: De color rojo cereza intenso y brillante con reflejos violetas.
Nariz: Con buena intensidad aromática, con un dominio de frutos rojos y ahumadas notas de cacao y regaliz.
Boca: En boca tiene una envolvente y suave entrada en el paladar, con una evolución sabrosa y afrutada que recuerda a frutas negras. Taninos delicados y maduros. Final muy persistente y fresco.
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Campo de Borja.
ELABORACIÓN: Elaborado con la variedad 100% Garnacha.
ENVEJECIMIENTO: Crianza durante aproximadamente 15 meses en barricas de roble francés.
CURIOSIDADES: Antiguamente conocido como Flor de Goda, este vino está elaborado en las bodegas Morca, una de las piezas que forman el grupo bodeguero Gil Estate, y que se dedica exclusivamente a trabajar una garnacha de contrastes muy fuertes en la comarca del Campo de Borja, en Zaragoza (en el noroeste de España). El fuerte viento del noroeste, frío y seco, y los grandes contrastes térmicos entre el día y la noche, determinan sin duda el gran carácter afrutado y los matices tan ricos que esta variedad desarrolla únicamente aquí. Los rendimientos no son muy altos; sino todo lo contrario: más bien bajos, pero de una gran calidad. Este rasgo se cuida durante todo el proceso, siendo posible gracias al cultivo de las cepas en pequeñas parcelas. En este sentido, todos los trabajos son manuales, incluidos la vendimia, que se realiza con sumo cuidado a la hora de seleccionar las mejores uvas.