La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Hacienda Monasterio Reserva 2019

63,10 €
sin Imp. 52,15 €
  • 750 ml (Botella)

- +

Aviso: ¡últimas unidades!(13)

Nuevo producto

  • Hacienda Monasterio Reserva expresa toda la calidad de su terroir convirtiéndose por mérito propio uno de las mejores riberas reservas.
  • Elaborado por 80% Tinto fino, 20% Cabernet Sauvignon por el prestigioso enólogo Peter Sisseck firma una nueva añada de este vino de gran estructura y excepcional potencial de guarda.

Al comprar este producto obtendrá 133 puntos. Su cesta de la compra totalizará 133 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Hacienda Monasterio Reserva 2019 - vinos de rioja

Un gran vino, preciso, complejo y de altísima calidad, como demuestran las puntuaciones que año tras año recibe de las principales publicaciones especializadas

Notas de Cata:
  • Color: rubí oscuro y brillante con ribetes azules.
  • Nariz: aromas especiados y vainillas, torrefacto por su crianza en roble francés nuevo.
  • Boca: la entrada es balsámica y fresca, muy fragante y muy compleja con taninos redondos, suaves y aterciopelados dejando claro su juventud longeva. Su persistencia es larga y vuelve a salir el fruto y notas tostadas de la barrica.

Elaboración y Crianza:

Es un coupage de Tinto fino (80%)Cabernet Sauvignon (20%). Las uvas proceden de una finca con orientación al sud y con un suelo mayoritariamente calizo, la vendimia se realiza de forma manual y la uva se transporta a la bodega en pequeñas cajas de plástico, evitando roturas antes de llegar a la bodega para mantener todas las propiedades intactas. Después del despalillado, la uva pasa por un proceso de meticulosa selección.La fermentación se lleva a cabo únicamente con levaduras naturales. La fermentación maloláctica tiene lugar en barricas de roble francés Allier, aplicando trasiegos cada tres meses, proceso que ayuda a separar la uva de las lías. La crianza es de 18 meses en barricas de roble francés Allier antes de reposar en botella durante, al menos, otros 12 meses antes de salir al mercado.

Curiosidades:
Hacienda Monasterio se erige sobre una finca de 113 hectáreas, situada a medio camino de las poblaciones de Pesquera y Valbuena de Duero, famosas por la alta calidad de sus vinos.

El enólogo Peter Sisseck dirige desde 1990 Hacienda Monasterio. Es ingeniero agrónomo y enólogo graduado por la Universidad de Burdeos. Sobre su trayectoria profesional destaca su trabajo para varias bodegas importantes de Burdeos, así como para Simi Winery (California), donde era responsable de varios proyectos de elaboración de vinos tintos estilo Bordeaux. De 1983 a 1985, junto con su tío Peter Vinding-Diers, inició lo que se ha dado a conocer como “La Nuevo Ola” de los vinos blancos de Bordeaux.

Carlos de la Fuente, (Valbuena del Duero, Valladolid), unió su trayectoria a la de Peter Sisseck desde el comienzo del proyecto. Este bodeguero cuenta con un máster en Viticultura y Enología por la Universidad Miguel de Cervantes de Valladolid, y ha realizado varios cursos sobre estas materias en el Inra Montpellier, además de distintos cursos de catas enfocados a viticultura y elaboración de vinos tintos y blancos

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto - Potente y Atrevido
Tipo de Uva
Tempranillo
Tipo de Crianza
Reserva
Volumen de Alcohol
14.0%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2019
Presentación
1 botella

Premios y puntuaciones

Premios y puntuaciones anteriores
95 Parker (2018) | 94 Peñín (2018)
Puntos AporVino
96

Para combinar

Maridaje
Jamón y Embutidos

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR