La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Carabal Rasgo 2015

7,50 €
sin Imp. 6,20 €
  • 750 ml (Botella)

- +

Nuevo producto

La Bodega: ‘Bodegas Carabal’

Se trata de un proyecto nuevo e ilusionante, en el que he invertido un gran esfuerzo, mucho tiempo y también mucho dinero, señaló su propietario Antonio Banús Ferré, quien se puso todo su empeña en crear esta bodega en una finca que compró hace dos décadas en la Sierra de Guadalupe, en el término cacereño de Alía.

Al comprar este producto obtendrá 15 puntos. Su cesta de la compra totalizará 15 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Carabal Rasgo 2015 - comprar vino ribera del guadiana

La calidad que está garantizada, según el conocido enólogo Ignacio de Miguel, asesor de la bodega, pese que reconoce que no era un proyecto fácil, sino un reto bastante complicado, ya que Extremadura, aunque es una grandiosa región de vinos, la segunda en extensión de España, es compleja. Pero gracias al esfuerzo y la ilusión puestas en este proyecto se ha producido un vino realmente diferente y con personalidad propia y para ello han hecho una cosa muy singular, plantar en el viñedo la combinación varietal exacta para hacer cada uno de los vinos que comercializarán.

La Cosecha

La cosecha 2006 en la Finca el Carabal fue propicia para la obtención de buenos vinos por tratarse de un año con un régimen de precipitaciones adecuado y unas temperaturas y horas de sol apropiadas para la correcta maduración de las uvas, que se completo con un mes de septiembre de días cálidos y noches frescas.

Elaboración y Crianza

La vendimia del 2006 se realizó por las noches del mes de septiembre y tras una cuidadosa selección y un suave despalillado y estrujado se encuba en pequeños depósitos de acero inoxidable. Después tras una maceración en frío de unas 48 horas se produce la fermentación alcohólica a temperatura controlada seguida por una maceración de 2 semanas. Tras la fermentación malolactica el vino se guarda en barricas de roble francés y americano.

El vino: ‘Notas de Cata’

De color rojo picota con ligeros tonos violáceos de buena capa. Intenso aroma primario, con notas de monte bajo, jara, fruta roja madura y por detrás recuerdos de madera limpia quemada. Buena entrada en boca donde se repiten los caracteres de la nariz. Muy sabroso, sensación frutal, paso goloso y ligera astringencia aún por pulir. Largo y freso postgusto.
Crianza: 5 Meses en barica de roble Frances y Americano.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto – Taninos Suaves y Fruta Sutíl
Tipo de Uva
Tempranillo
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
14.0%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2015
Presentación
1 botella

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente