Nuevo

La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Un Sueño en las Alturas 2020

49,14 €
sin Imp. 40,61 €
  • 750 ml (Botella)

- +

Aviso: ¡últimas unidades!(6)

Nuevo producto

  • Un sueño en las alturas es un vino de Pago de los Capellanes que refleja la personalidad del entorno del que proviene.
  • Elaborado con uvas Tempranillo procedentes de un selecto mosaico de viñas viejas ubicadas en el límite de la Ribera del Duero.
  • Un vino fino y de carácter mineral. Complejo, vibrante y cautivador, un Ribera que expresa la pureza y la identidad de un paisaje inolvidable.

Al comprar este producto obtendrá 104 puntos. Su cesta de la compra totalizará 104 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

 

Información sobre el Vino tinto Un Sueño en las Alturas 2020 - vinos ribera del duero

NOTA DE CATA

  • Vista: Color rojo picota con marcados tonos rubí.
  • Nariz: Aromas de frutas rojas y negras acompañados de matices de hierbas aromáticas y mentolados. Sutiles notas especiadas aportadas por la madera.
  • Boca: Amplio y fresco, con un largo recorrido que brinda notas minerales y mentoladas. Taninos muy pulidos. Final vibrante lleno de sutiles aromas de gran complejidad.

 
ELABORACIÓN

Variedad 100% Tempranillo.
Maceración prefermentativa de 3 días en frío.
Fermentación con levaduras autóctonas seleccionadas.
Fermentación maloláctica espontánea a baja temperatura en fudres de roble francés, con removido periódico de las lías.
Crianza de 12 meses en los mismos fudres.

CURIOSIDADES

En el siglo XIV, la actual pedanía de Pedrosa de Duero albergaba una parroquia. En ella los capellanes ofrecían misas y oraciones a cambio de pequeñas parcelas de terreno. Con el tiempo la capellanía llegó a reunir un extenso pago. En 1855, con la llegada de la desamortización de Mendizábal, las propiedades de la iglesia y el clero regresan a manos del ayuntamiento. Los habitantes de Pedrosa siguieron llamando al pago “el de los capellanes”.

La conservación de ocho nogales centenarios situados en las viñas fue el punto de partida que determinó el emplazamiento de Pago de Los Capellanes.

La totalidad de la bodega de Pago de Los Capellanes se integra en el paisaje natural que lo envuelve a través de un continuo y fluido manto de hiedra, enriquecido con la majestuosidad de los nogales centenarios.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Tipo de Uva
Tempranillo
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
15.0%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2020

Para combinar

Maridaje
Jamón y Embutidos, Cocina Regional, Carnes

Vistos recientemente

Menú

Código QR