La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Tio Pepe

6,81 €
sin Imp. 5,63 €
  • 375 ml (Media Botella)
  • 750 ml (Botella)

- +

Nuevo producto

  • Tío Pepe es el vino fino más famoso del mundo y considerado como el mejor fino jerezano.
  • Las bodegas Tio Pepe, fundadas en 1835 por Manuel María González en honor a su tío, quien le había enseñado todo sobre la tradición vinícola jerezana son historia viva del vino y el brandy de Jerez.
  • Vino 100% procedente de uva Palomino Fino, de crianza biológica y que como mínimo reposa 4 años en bota de roble americano siguiendo el sistema tradicional de criaderas y solera.

Al comprar este producto obtendrá 14 puntos. Su cesta de la compra totalizará 14 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (14)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino generoso Tio Pepe - vinos de jerez

Notas de Cata:
  • Tío Pepe posee un pálido color dorado, parecido al topacio, limpio y brillante.
  • De aromas punzantes y delicados, muy elegante, con un bouquet potente con notas almendradas y notas de masa fresca de pan, toques distintivos de “la flor”.
  • En el paladar vuelven los recuerdos almendrados, dejando una agradable sensación de frescor. Es completamente seco en con un postgusto largo y complejo.
Elaboración y Crianza:

Tan pronto como las uvas de Palomino llegan a la bodega son prensadas suavemente. El mosto obtenido de este primer prensado se llama “mosto yema” y es considerado el más elegante y delicado. Tras la fermentación, clasificación y fortificación al 15,5% el vino entra en la solera de Tio Pepe donde pasará más de cuatro años en botas de roble americano siguiendo el tradicional sistema de “soleras”. Durante este proceso, el vino experimenta un envejecimiento biológico debajo de la capa de levadura conocida como “velo flor”, que le da a Tío Pepe un color, aroma y carácter único.

Curiosidades:

Servido muy frío, ya sea en el tradicional catavinos jerezano o en copa alta.
Gama Superior: Adéntrate en el apasionante mundo de los vinos clásicos de Jerez y su amplio abanico de sensaciones, aromas y matices organolépticos: desde el paladar seco del Fino Tío Pepe hasta vinos dulces como el Pedro Ximénez o los Cream, pasando por la complejidad de aromas de los Olorosos o los Palos Cortados. Una tradición enológica milenaria con lo mejor del carácter jerezano. ¡Descúbrelos!

Ficha técnica

Tipo de Vino
Generoso
Estilo de Vino
Blanco - Ligero y Fresco
Tipo de Uva
Palomino
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
15.0%
Temperatura de Consumo
6

Premios y puntuaciones

Puntos Peñín
93
Presentación
1 botella
Ecológico
Viticultura Ecológica
Puntos AporVino
95

Para combinar

Maridaje
Jamón y Embutidos, Pasta, Aperitivos y Canapés, Quesos, Entrantes, Marisco, Pescado, Ensaladas

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente