La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Terras Gauda 2018

Guardar

4 /5 
1
11,63 €
sin Imp. 9,61 €
  • 750 ml (Botella)

- +

Nuevo producto

  • Tradición artesanal y tecnología
  • El primer vino gallego con ADN propio seleccionado en colaboración con el CSIC
  • Un Alabariño singular de la marca con personalidad propia
  • Complejo pero fácil de beber, aromático, carnoso, aterciopelado, fresco y largo.

Al comprar este producto obtendrá 24 puntos. Su cesta de la compra totalizará 24 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

Opiniones sobre Terras Gauda 2018

(4/5
Compra verificada
14 Ago. 2019

Un gran rosal

De lo mejorcito que puedes encontrar en rosal
Vino con gran intensidad aromática y muy grato en boca
Es un vino muy goloso de beber y una copa te llevará a otra. Excelente calidad precio

 Denunciar un abuso

También puede gustarte... (24)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino blanco Terras Gauda 2018 - vinos de rias baixas

Tradición artesanal y tecnología caracterizan a Terras Gauda donde han conseguido un Albariño singular de la marca. En colaboración con el CSIC seleccionaron las cinco variedades de uva albariña de mayor calidad, resistencia y características organolépticas de los viñedos de esta bodega con el fin de obtener un fermento único y no manipulado genéticamente. El primer vino gallego con ADN propio.

Nota de Cata

  • Color: Amarillo pajizo.
  • Nariz: Con características aparentemente contradictorias: complejo pero fácil de beber, aromas a melocotón maduro, piña, anís, flor de azahar y cítricos de mandarina que se sustentan sobre agradables recuerdos minerales, terrosos y notas de hoja de laurel y menta.
  • Boca: La primera impresión es la de un vino con mucho caracter, que nos llena la boca con su carnosidad, poderosa estructura y sensación aterciopelada.  Esta consistencia, junto a su fresca y amable acidez, nos ofrece un vino placentero, intenso y con un largo final de boca. Resulta un claro reflejo de esta excelente añada.

Elaboración y Crianza

Está elaborado a partir de los mostos lágrima de las cepas nobles autóctonas del Valle de O ROSAL, situado en la orilla gallega del Río Miño, muy cerca ya de su desembocadura por tierras de La Guardia frente al vecino Portugal y dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas.
Elaborado cn las variedades 70% Albariño, 18% Caíño y 12% Loureiro.
El Albariño contribuye a la mezcla con sus aromas frutales y volumen en boca. El Loureiro nos proporciona buena intensidad aromática floral y el Caíño le ofrece a la mezcla aromas de frutas exóticas, balsámicos y lo más iomportante, gran estructura y singualaridad.
El Albariño y Caíño proceden de las parcelas con menor altitud, es decir, con mayor humedad y más cálidas, lo que significa una vendimia más temprana y por lo tanto mayor concentración, menor acidez y más cuerpo en los vinos. Este Albariño es el que se vendimia más temprano, entre el 16 y el 21 de septiembre y el Caíño la última variedad que se recoge, entre el 26 y el 29 de septiembre, siendo la más tardía, aunque por primera vez, se recogió antes del mes de octubre.
El Loureiro procede de viñedos de mayor altitud y menor humedad, más frescos, provocando una maduración más lenta lo que proporciona un vivo Laureiro de intensos aromas y suavidad en boca. Es vendimiado entre el 24 y el 25 de septiembre.

Tras la maceración en frío con distintos tiempos según las variedades, la fermentación se realizó a baja temperatura en depósitos de acero inoxidable. Posteriormente se añaden las levaduras naturales seleccionadas de los propios viñedos de la bodega, el vino es estabilizado con frío, filtrado y embotellado.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Blanco
Estilo de Vino
Blanco - Rico y Cremoso
Tipo de Uva
Albariño, Loureiro, Caíño
Tipo de Crianza
Joven
Volumen de Alcohol
12.5%
Temperatura de Consumo
10
Añada
2018
Presentación
1 botella

Premios y puntuaciones

Premios y puntuaciones anteriores
91 Peñín (2016) | 92 Peñín (2015)
Puntos AporVino
93

Para combinar

Maridaje
Ensaladas, Marisco, Quesos, Carne Blanca, Entrantes, Pasta, Arroces

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente