La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Matsu el Viejo 2019

36,90 €
sin Imp. 30,50 €
  • 750 ml (Botella)

- +

Aviso: ¡últimas unidades!(3)

Nuevo producto

  • Matsu el Viejo es un vino de extrema complejidad procedente de una selección de viñedos centenarios de producción limitada.
  • Un vino que conserva el carácter tradicional de los viñedos de Toro, aunándolo con la frescura y elegancia que caracteriza a los vinos de la bodega.
  • Elaborado al 100% con Tinta de Toro, un tinto amable y complejo envejecido durante 16 meses en barricas de roble francés.

Al comprar este producto obtendrá 78 puntos. Su cesta de la compra totalizará 78 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Matsu el Viejo 2019 - vinos de espana

NOTA DE CATA

  • Vista: Color rojo picota con reflejos violáceos.
  • Nariz: Aromas de frutos negros acompañados de cremosos y dulces matices de la barrica, junto a unas notas especiadas finales.
  • Boca: Amable, pleno y suave. Complejo, manifestando una excelente maduración fruto del bajo rendimiento de los viejos viñedos.

 
ELABORACIÓN

Variedad 100% Tinta de Toro.
Selección de viñedos centenarios de producción limitada.
Maceración durante 14 días. Fermentación espontanea en depósitos de hormigón con levaduras autóctonas. La fermentación maloláctica también se realiza en estos depósitos.
Crianza de 16 meses en barricas nuevas de roble francés.

CURIOSIDADES

“Toro fue uno de los grandes descubrimientos de nuestros viajes en busca de viñedos. En 2005 nos encontramos allí con la mayor cantidad de viñedos centenarios y prefiloxéricos que habíamos visto, con unos suelos arenosos perfectos para la vid y un clima continental idóneo para evitar la aparición de enfermedades. Todas estas condiciones habían propiciado el mantenimiento de una viticultura ancestral, basada en el respeto de los ritmos naturales.

Pero, sin duda, lo más especial que encontramos en Toro fueron sus viticultores, hombres y mujeres con un apego emocional a la tierra, a la que han dedicado esfuerzo, sabiduría, respeto y sacrificio durante generaciones. Por eso ellos ponen cara a los vinos de Bodega Matsu, una palabra japonesa que significa “esperar” y transmite la filosofía de este proyecto. Esperar a que la naturaleza siga su curso, a que los viñedos cumplan 100 años, esperar al momento perfecto para abrir una botella de vino.”

-Bodega Matsu sobre los orígenes (https://bodegamatsu.com/)

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Tipo de Uva
Tinta de Toro
Tipo de Crianza
Con crianza
Temperatura de Consumo
16
Añada
2019

Premios y puntuaciones

Peñín
93
Premios y puntuaciones anteriores
94 Parker (2010) | 93 Wine Enthusiast (2015)
Puntos AporVino
95

Para combinar

Maridaje
Carnes, Jamón y Embutidos, Cocina Regional

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente