La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Artadi Valdeginés 2016

41,23 €
sin Imp. 34,08 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

La Bodega

Hace sólo unos años, en 1986, un grupo de viticultores de la Rioja Alavesa decidieron unir sus fuerzas para llevar sus vinos jóvenes, los clásicos “vino de cosechero”, más allá de los límites del País Vasco. Desde entonces ya estaba al frente del empeño Juan Carlos López de Lacalle.

Al comprar este producto obtendrá 87 puntos. Su cesta de la compra totalizará 87 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Artadi Valdeginés 2016 - vinos de rioja

Aquellos animosos "cosecheros" se dedicaron a superar obstáculos, vencer prejuicios y conseguir que su vino alcanzara la dignidad merecida. Era el principio de una carrera que ha consolidado a una de las bodegas de más prestigio de España, las bodegas ARTADI.

La bodega está ubicada en el emblemático municipio de Laguardia (Álava), a unos 630 metros sobre el nivel de la mar, resguardada de las borrascas y el frío clima atlántico por la Sierra Cantabria.

Conseguir un buen vino es un proceso que necesita de muchos años y determinación.

La Crianza

Se realiza durante 15 meses en barricas de roble francés y el resto en botella.

Clima, suelos y variedad

Pagos Viejos es uno de sus vinos más conocidos, producido a partir de la uva tempranillo de un total de 22 Ha. de viñedo repartidas en diferentes pagos privilegiados, con viñas de entre 35 y 80 años: Las Horcas, Vallandrés, Villalba, El Molino, Carranajera, Vasconegro, Curillos y San Julián. Las viñas están cultivadas en vaso, con una densidad 3.200 cepas/Ha. Se trata de un vino de calidad reconocida a nivel mundial, uno de los mejores vinos de España.

En el corazón de la Rioja Alavesa, Artadi cuenta con setenta ha. de viñedos asentados en suelos de amplia y diversa peculiaridad geológica y edafológica. Suelos calcáreos, gravas y arcillas configuran este particular equilibrio de suelos pobres y una climatología de alternancia - continental y atlántica.
Estos viñedos proporcionan la singularidad y la personalidad de los vinos: el frescor de la fruta y la finura de sus taninos son sus cualidades más notables.
En la bodega, se guarda la opulencia de los viñedos viejos y la frescura y transparencia de las nuevas plantaciones.
Tanto en el viñedo como en la bodega, se centra el trabajo para obtener la máxima complejidad y equilibrio en nuestros vinos. El gran equilibrio de los viñedos viejos configuran el auténtico espíritu de este vino: una producción ajustada, unido a una esmerada elaboración y cuidada permanencia del vino en barrica, nos da como resultado, este vino de color intenso, nariz compleja, estructurado en boca y amplio posgusto.

Notas de Cata:

Vino con esqueleto definido y estructurado, de formas angulosas que denotan sobriedad. Se manifiesta discurso prudente de forma sumisa y callada en sus primeros estadios pero se deja sentir en la boca la fortaleza de sus taninos ensamblados y de poderoso equilibrio.

Crianza: 15 meses en barrica de roble francés y el resto en botella

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
14.0%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2016
Presentación
1 botella

Premios y puntuaciones

Puntos Peñín
97

Para combinar

Maridaje
Aves, Carne Roja, Cordero, Setas, Carne Blanca, Caza, Quesos

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente