La Montesa 2015

La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

11,47 €

  • 750 ml (Botella)

- +

Nuevo producto

  • La Montesa, el vino que renueva el orgullo y la pasión del viñedo y la bodega de Alfaro.
  • Un vino con alma, clasicismo, orgullo y la garnacha plantada por D. José Palacios en 1989 que es capaz de expresar el recorrido de la historia, el sabor tradicional.
  • Un coupage de Garnacha con algo de tempranillo, goloso, refinado y bien definido con un magnifico paso por boca que al final nos resulta sabroso y refrescante.

Al comprar este producto obtendrá 24 puntos. Su cesta de la compra totalizará 24 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

Saber más sobre La Montesa 2015

Opiniones sobre La Montesa 2015

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto La Montesa 2015 - vinos de rioja

Nota de Cata

  • Color rojo picota con algo de granate.
  • En nariz aromas suaves a frutos rojos maduros, especias y tostados, un vino muy frutal y agradable.
  • En boca se muestra fresco, con un buen equilibrio, alegre, ligero, frutal, con unos taninos presentes pero no molestan y un final largo
Elaboración

La uva procede de viñas plantadas a una altitud de 550 metros, a los pies de la montaña Alce, municipio de Alfaro, en La Rioja baja. Sus suelos son principalmente calcáreo, arcillo-ferroso y con mucha presencia de cantos rodados. El clima es mediterráneo, con influencia del Atlántico, con una gran diferencia de temperatura entre el invierno y el verano, lo que permite una excelente maduración de la uva. La vendimia se realiza de forma manual, aprovechando las horas de baja intensidad solar para mantener la uva fresca. Una vez en la bodega, la uva se despalilla y pasa por un proceso de selección antes de realizar una maceración a baja temperatura durante 23 días para extraer todos los aromas.

La Montesa realiza la fermentación en depósitos de acero inoxidable durante tres semanas. Una vez terminada, pasa a barricas de roble francés (90%) y americano (10%) donde realiza la crianza durante 12 meses. El 20% son barricas nuevas, 30% barricas de un único vino, 25% de barrica de dos vinos y 25% de barricas de tres vinos.

Curiosidad

La Montesa es un vino tinto de la D.O.Ca. La Rioja elaborado por Bodegas Palacios Remondo. Su director técnico, Álvaro Palacios, es conocido por elaborar uno de los vinos más codiciados de España, L'Ermita, en su bodega del Priorat.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto - Potente y Atrevido
Tipo de Uva
Tempranillo, Garnacha negra
Tipo de Crianza
Crianza
Volumen de Alcohol
14.0%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2015
Presentación
1 botella
ideal para regalo
Puntos AporVino
96

Premios y puntuaciones

Robert Parker
92
Puntos Peñín
92

Para combinar

Maridaje
Quesos, Cocina Regional, Foie, Carnes Asadas, Potajes y Guisos, Caza, Cordero, Carne Roja, Jamón y Embutidos, Carnes Estofadas

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente