La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Cune Gran Reserva 2012

16,75 €
sin Imp. 13,84 €
  • 750 ml (Botella)

- +

Nuevo producto

  • Cune Gran Reserva es un clásico de una de las grandes Bodegas de Rioja, compañero ideal para la dieta mediterránea.
  • Elaborado al estilo de los claret del Medoc Bordelés. El éxito del Cune Crianza propició la creación del Cune Reserva y Gran Reserva, un excelente vino fino de Rioja Alta.
  • Equilibrado, redondo, con un tanino amable que nos permite un maridaje muy versátil debido a su equilibrio

Al comprar este producto obtendrá 35 puntos. Su cesta de la compra totalizará 35 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Cune Gran Reserva 2012 - vinos de rioja

Notas de Cata:

  • Color: Color rubí, brillante y atractivo, de buena intensidad fluidez y caída.
  • Nariz: Aromas a frutos del bosque con toque ya de madurez, ciertas notas a regaliz, todo ello bien equilibrado con las vainillas, toffes, hojas de tabaco, y toques balsámicos que aportan los largos meses de estancia es las barricas de robles francés y americano.
  • Boca: En boca su suave entrada, su largura y finura con una ligera acidez al final que nos da un postgusto que junto con la retronasal nos dan un conjunto de vino equilibrado, redondo, con un tanino amable que nos permite un maridaje muy versátil debido a su equilibrio.

Elaboración y Crianza:

Las uvas, 85% Tempranillo, 1% Graciano y 5% Mazuelo, son seleccionadas manualmente en nuestros viñedos de Rioja Alta. Su color y estructura se obtiene macerando tras la fermentación alcohólica. La fermentación maloláctica aporta al vino la madurez adecuada para su crianza en barricas de roble americano y francés. Antes de ser embotellado, se clarifica de manera tradicional con claras de huevo. Finalmente pasa a nuestros calados donde envejecerá bajo unas condiciones de temperatura y humedad idóneas hasta el momento de salir al mercado. Reserva de 24 meses en barrica y 36 meses en botella antes de su salida al mercado.

Curiosidades:

Visitar el cementerio histórico de la bodega puede llegar a ser una experiencia extrasensorial. Denominado Las catacumbas, este es un espacio sombrío e inhóspito que da paso a una serie de oscuros túneles repletos de moho, en el que descansan miles de botellas con edades insospechadas. Tan misterioso es este particular camposanto que las botellas más antiguas están protegidas por una verja de hierro completamente cubierta de moho. La llave que la abría fue arrojada al río en un acto simbólico hace ya más de 30 años y nunca ha vuelto a abrirse.
En 2008 se encarga un proyecto de renovación de la parte más antigua de la bodega, dando paso a un nuevo espacio dinámico y funcional de actividades en torno al vino. Piedra, madera y hierro, en respetuosa unión, enmarcan el centro neurálgico de la bodega revalorizando un espacio centenario que en 2010 ganó el premio Best of Wine Tourism, concurso Internacional de Great Wines Capitals que premia la excelencia.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto - Potente y Atrevido
Tipo de Uva
Graciano, Tempranillo, Mazuelo
Tipo de Crianza
Gran Reserva
Volumen de Alcohol
13.5%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2012
Presentación
1 botella

Premios y puntuaciones

Robert Parker
91
Premios y puntuaciones anteriores
92 Parker (2011) | 90 Peñín (2011)
Puntos AporVino
93

Para combinar

Maridaje
Cordero, Jamón y Embutidos, Carnes Estofadas, Queso Curado, Cocina Regional, Foie, Carnes Asadas, Potajes y Guisos, Caza

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente