La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Artadi Valdeginés 2014

49,95 €
sin Imp. 41,28 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

  • Valdeginés es uno de los grandes vinos de parcela de Bodegas Artadi.
  • Elaboradon con uvas Tempranillo,  los trabajos de viticultura siguen firmes principios ecológicos que preservan el medio ambiente gracias a la ausencia de pesticidas y herbicidas.
  • Un vino nítido, sobrio y estructurado, preciso y expresivo tanto en boca como en nariz y su perfecto equilibrio entre fruta y madera le augura un gran futuro.

Al comprar este producto obtendrá 106 puntos. Su cesta de la compra totalizará 106 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Artadi Valdeginés 2014 - vinos de rioja

Notas de Cata:
  • Color:  rojo picota con ribete amoratado y de capa alta.
  • Nariz: fruta roja y juventud desafiante. Aromas límpidos, penetrantes, directos y llenos de candidez natural.
  • Boca: En boca presenta una estructura tánica muy definida. Fuertes recuerdos de frutas.

Elaboración y Crianza:
Las uvas con que se elabora proceden de un viñedo pobre, de arcilla calcárea y leve compactación. Sus 7 hectáreas orientadas al este pierden de vista el sol hacia mediodía, hecho que, sumado a los 600 metros de altitud de la finca de Laguardia, explica, en buena medida, la elegancia y expresividad de su fruta.
Como en cualquier viñedo de Artadi, los trabajos de viticultura siguen firmes principios ecológicos que preservan el medio ambiente gracias a la ausencia de pesticidas y herbicidas. Las cepas regalan a sus recolectores tan sólo 4.000 kg/ha, y los racimos se recogen manualmente, como si de joyas se tratase, en pequeñas cajas de 15 kg. Después, la uva se pisa dos veces al día durante unas dos semanas mientras dura la fermentación alcohólica; la maloláctica y la posterior crianza de 12 meses tendrán lugar en barricas nuevas de roble francés.


Curiosidades:
En general, los vinos de 2014 son vinos transparentes, llenos de luz y limpidez de aromas. En boca son acariciantes, de taninos sublimes, volátiles pero con una jugosidad en boca que los hacen extremadamente atractivos. Los vinos de 2014 transmiten mensajes de juventud y frescor, apoyados en la experiencia y en el conocimiento. Vinos largos y delicados, sabrosos en el equilibrio. Una gran cosecha cargada de sutileza y longitud. (Juan Carlos López de Lacalle)

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
14.0%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2014
Presentación
1 botella

Premios y puntuaciones

Robert Parker
93, 91
Puntos Peñín
96

Para combinar

Maridaje
Setas, Carne Blanca, Caza, Quesos, Aves, Carne Roja, Cordero

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente