Alcorta Crianza 2014

La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

5,92 €

El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

  • Herencia Juan Alcorta nace en 2015 como un homenaje a uno de los fundadores de la marca, Juan Alcorta Maíz, reconocido empresario donostiarra que fundó la compañía hace más de medio siglo.
  • Reflejo de su legado e inconfundible espíritu, Herencia Juan Alcorta, monovarietal de Tempranillo, expresa la autenticidad de Rioja con un estilo renovado

Al comprar este producto obtendrá 12 puntos. Su cesta de la compra totalizará 12 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

Saber más sobre Alcorta Crianza 2014

Opiniones sobre Alcorta Crianza 2014

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Alcorta Crianza 2014 - vinos de rioja

Notas de Cata:

Atractivo color cereza brillante. En nariz destacan los aromas varietales de fruta roja como frambuesa, cerezas y especias. En boca tiene una entrada sedosa y amable con un estallido dulcemente tánico y un final prolongado.

Elaboración y Crianza:

Elaborado con uvas 100% Tempranillo. Tras un año de crianza en barrica de roble francés y americano, afinando su carácter en botella durante 6 meses antes de salir de bodega. Se realizan maceraciones más largas para conseguir un vino de gran estructura y con un mayor equilibrio entre fruta y madera. Todo esto nos permite obtener un crianza afrutado con notas de especias.

Curiosidades:

La espectacularidad de su arquitectura y la eficacia de su moderno proceso de elaboración colocan a la bodega de Alcorta a la vanguardia
bodeguera y en la nueva cultura del vino. Algunos de sus procesos, recuperados de la tradición, como el descenso de la uva por gravedad
y la excavación de la bodega, son rasgos de inteligencia al servicio del resultado final. Una bodega, posiblemente una de las mejores del mundo, situada en pleno corazón de La Rioja en un terreno privilegiado para el cultivo, elaboración y crianza del vino. En 2011, es la  primera bodega española en certificar por AENOR su Huella de Carbono conforme a la norma ISO 14064.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto – Taninos Suaves y Fruta Sutíl
Tipo de Uva
Tempranillo
Tipo de Crianza
Crianza
Volumen de Alcohol
13.5%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2014
Presentación
1 botella

Premios y puntuaciones

Puntos Peñín
87
Premios y puntuaciones anteriores
Medalla de Oro Concurs Mondial de Bruxelles (2003), 87 Puntos Peñín (2007), Medalla de Bronce Decanter (2005)

Para combinar

Maridaje
Quesos, Potajes y Guisos, Carne Roja

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente