La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Estrecho Monastrell 2019

20,13 €
sin Imp. 16,64 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

  • Estrecho Monastrell es un vino elaborado de un sólo pago de características únicas y de una sola variedad de uva, la monastrell. 
  • El mejor vino del mejor viñedo, de cada cepa sólo se obtienen 300 gramos de uvas. Según Pepe Mendoza el Estrecho es el más representativo de lo que puede dar su Monastrell.
  • Un excelente vino con mucha fruta y un equilibrio perfecto con la madera, sin que esta predomine. Cuando se abre aparecen toques balsámicos, frutas rojas bien maduras y toques ahumados de su crianza en roble frances y nos llenará la boca con su finura, frescor y acidez.

Al comprar este producto obtendrá 42 puntos. Su cesta de la compra totalizará 42 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (14)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Estrecho Monastrell 2019 - vinos de alicante

Notas de Cata:

  • Color es rojo rubí brillante con algún reflejo granate.
  • Nariz:  aromas intensos defruta en sazón ligado perfectamente a la madera, sin que ésta no predomine. Cuando se abre aparecen elegantes balsámicos, sotobosque, humus, tierra mojada, pino, romero, frutas rojas bien maduras y pan de higo acompañadas de finas notas ahumadas y de cedro aportadas por las barricas de roble.
  • Boca:  es fino, con taninos dulces y granulosos. El vino es fresco y ácido, lo que le ayudará a vivir y a compensar, el grado alcohólico es muy largo y untuoso.
Elaboración y Crianza:

Estrecho es un vino 100% monastrell, elaborado de un único pago ubicado en el paraje “Estrecho de Pipa” en Villena, situado a 700 metros sobre el nivel del mar y con unas características “edafológicas” (de la tierra) que lo hacen único. El viñedo está sobre finas arenas pobres en materia orgánica. La crianza es de 15 meses en barricas de roble francés.

Curiosidades:

El viñedo vive sobre finas arenas pobres en materia orgánica pero que le permiten que la planta llegue a su madurez polifenólica perfectamente sin agotamientos ni estrés. Es una viña tradicional con 1500 plantas por hectárea formada en vaso y sin ningún apoyo de irrigación, el abonado es compost de ovejas ecológicas fermentado por ellos mismos. Es una viticultura en la que trabajan con el concepto residuo cero, esto quiere decir que nunca ha recibido herbicidas ni sistémicos y por supuesto ningún insecticida, únicamente la trabajan con azufre en polvo, cobre, lucha biológica como el “bacilus turugensis” para la polilla y mucha conciencia.

Viñedos propios, control del agua, las mejores técnicas de viticultura y la mejor uva.Estos son los fundamentos para conseguir “el mejor vino”, como dice Enrique Mendoza. Y cuando has sido capaz de lograr todo lo anterior, se trata entonces de aplicar la técnica más depurada para marcar el camino del vino, mediante un control exhaustivo de la planta, siguiendo parámetros científicos apoyados en la dendometría (para medir el estrés hídrico de las plantas) y la viticultura de precisión. De este modo producimos uvas muy naturales y cuidadas, sin herbicidas ni insecticidas, alimentadas con compost. La conservación se realiza en maderas seleccionadas de los mejores bosques de Nevers, Allier, Americano Blanco Missouri, Americano Blanco Oregón, Limousin, Checheno o Ruso.


Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Tipo de Uva
Monastrell
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
14.0%
Añada
2019
Presentación
1 botella
Puntos AporVino
98

Premios y puntuaciones

Robert Parker
95
Peñín
95

Para combinar

Maridaje
Carnes Asadas, Aperitivos y Canapés, Caza, Barbacoa, Cordero, Carnes a la Parrilla, Carnes Estofadas, Arroces, Cocina Regional, Carne Roja

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente