La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Viña Sastre Roble 2021

13,89 €
sin Imp. 11,48 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

  • Un Chateau en la Ribera del Duero, pionero en este gran proyecto y ya en los años 50 elaboraba los primeros caldos en las bodegas subterráneas de La Horra. Su filosofía es clara: elaborar una producción limitada con ilimitados cuidados.
  • Cuidadosa selección de uvas de la variedad Tinto Fino, estas uvas se cosechan a mano durante el momento óptimo de madurez para garantizar la calidad y expresión varietal.
  • El resultado es un vino con una buena estructura, notas frutales y toques de vainilla y especias provenientes de la crianza en roble.

Al comprar este producto obtendrá 29 puntos. Su cesta de la compra totalizará 29 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Viña Sastre Roble 2021 - vinos ribera del duero


Nota de Cata:

  • Vista: Color cereza muy intenso, casi opaco, con ribete granate y de capa alta 
  • Nariz: Gran complejidad aromática donde encontramos confitura de grosella y puntas frutales con madera nueva muy bien integrada en el conjunto del vino.
  • Boca: Muy sabroso y potente, con excelente equilibrio acidez-alcohol. Maderas finas, largo en boca y con persistencia de notas agrupadas tostadas. Un vino con cuerpo, aromático, complejo y muy equilibrado, agradable y fácil de beber.
Elaboración y crianza:

El vino se trasiega a barricas de roble francés y americano, durante 4 y 6 meses. Las barricas de roble aportan aromas y sabores adicionales al vino, como notas de vainilla, especias, tostado y madera. Además, las barricas permiten una microoxigenación controlada del vino, lo que contribuye a su suavidad y redondez.

Curiosidades:

Es el vino más joven de la bodega procedente de las viñas más jóvenes de la bodega que se encuentran protegidas por un gran pinar del clima continental de la Ribera del Duero. Desde los comienzos se opto por un cultivo ecológico renunciando expresamente a todo tipo de abonos minerales y herbicidas.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto – Taninos Suaves y Fruta Sutíl
Tipo de Uva
Tempranillo
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
14.0%
Temperatura de Consumo
14
Añada
2021
Presentación
1 botella
Ecológico
Viticultura Ecológica
Puntos AporVino
91

Para combinar

Maridaje
Pasta

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente