La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Pago de los Capellanes El Picón 2016

140,20 €
sin Imp. 115,87 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

De intenso color cereza picota, con ribetes de juventud en capa fina, el Picón Capellanes, muestra una amplia intensidad que nos permite vaticinar la larga vida que le augura.
.

Al comprar este producto obtendrá 297 puntos. Su cesta de la compra totalizará 297 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Pago de los Capellanes El Picón 2016 - vinos ribera del duero

br> Se detectan los primeros aromas florales, y las moras y sotobosque característicos de la Ribera, bien ensamblados con toques especiados tradicionales en el roble francés como la canela, el cuero, el tabaco, la trufa, y el regaliz negro. A medida que profundizamos en la copa, vienen a nuestra memoria aromas especiados, de amplia intensidad y elevada persistencia.

La entrada en boca es compleja, con taninos dulces que envuelven el paladar y que cubren las papilas con una redondez exquisita. La potencia de su estructura nos recuerda la bondad de las uvas de las que proviene y su retronasal nos hace recordar los aromas varietales que en fermentación se expresaban en la vendimia. Largo, persistente, y con un postgusto de marcada seriedad es un vino que se va abriendo a nuestros sentidos, a medida que lo catamos.

Conviene calentarlo en boca, probarlo con tranquilidad y recordarlo con la emoción de estar ante un gran vino. Auguramos una larga vida para el Picón Capellanes que hoy está en su mejor momento de degustación y que en el futuro no nos defraudará con su redondez y plenitud en botella.

Elaboración y Crianza

Procedente de una parcela de 2 hectáreas de trempanillo o tinto fino, que debido a sus peculiaridades genéticas y a su especial microclima producen una maduración excepcional en la bondad de sus taninos.

Después de un exhaustivo seguimiento de esta parcela se decide vendimiar y elaborar de forma independiente a los demás vinos de la bodega.

Rendimiento: Inferior a 5.000 Kg/ha
Fermentación y maceración: Con el fin de extraer la máxima expresión de la calidad de la vendimia, se fermenta con un estricto control de la temperatura y remontados frecuentes y después de 40 días se descuba para sangrado y sin adicción de prensas.
Maloláctica: Lenta y reposada sin adicción de bacterias, a 22º durante 24 días en Cono de Madera de Roble Francés.
Crianza: 26 meses en barricas nuevas de roble francés de grano seleccionado.
Embotellado: Después de su crianza se embotella sin pasar por frío, ni clarificar, ni filtrar.
Servicio: Por sus características, se hace imprescindible su decantación.

Crianza: 26 meses en barrica de roble francés y resto en botellero.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Tipo de Crianza
Reserva
Volumen de Alcohol
14.5%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2016
Presentación
1 botella
ideal para regalo

Accesorios

Menú

Código QR