La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Juvé & Camps Brut Rosé

14,88 €
sin Imp. 12,30 €
  • 750 ml (Botella)

- +

Nuevo producto

  • Juvé & Camps Brut Rosé es un cava que te seducirá desde el primer sorbo.
  • Cava de bonito color rosado, vivo e intenso, elaborado únicamente con la variedad Pinot Noir, donde nos muestrar su carácter más auténtico.
  • En cada copa de Brut Rosé notamos como su suavidad y equilibrio potencian al máximo las virtudes del pinot noir.

Al comprar este producto obtendrá 31 puntos. Su cesta de la compra totalizará 31 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino espumoso Juvé & Camps Brut Rosé - cavas de cataluna

Notas de Cata:
  • Un precioso color rosa cereza. Los numerosos cordones que forman sus múltiples y minúsculas burbujas generan una efervescencia verdaderamente espectacular. El color blanco de su corona, abundante y persistente, contrasta con su fondo rosado, haciendo aún más patente su magnífica espumabilidad.
  • Aromas y Gusto: Su aroma es delicado e intenso. En él podemos disfrutar de claras notas de cerezas y fresas, todo ello rodeado de
    matices de miel, de pan tostado y recuerdos florales. Un aroma muy curioso en el que la frescura se impone sobre la vinosidad.
  • Boca:  Su paladar es exuberante. La efervescencia que se percibe al degustarlo es intensa y cremosa. Nos acaricia el interior de la boca
    sin mostrar la menor agresividad... y libera en ella toda la riqueza aromática que contiene.
  • Burbujas: con una burbuja viva pero muy bien integrada, con mucha frescura y una final de boca largo, sin duda este cava rosado no deja indiferente.

Elaboracion y Crianza:

Brut Rosé Juvé & Camps ha sido elaborado a partir del mosto flor, con una ligera maceración de las uvas de la variedad Pinot Noir, procedentes de nuestra viña en la propiedad de Espiells. Allí, al abrigo de las montañas de Montserrat, el buen clima mediterráneo favorece la intensidad de los aromas a frutos rojos y el color escarlata de las uvas, al tiempo que los suelos pobres de origen sedimentario y marcado componente calcáreo son la clave para expresar su naturaleza más primaria.
Juvé & Camps Pinot Noir Brut Rosé procede de una finca ubicada entre 180 y 245 metros sobre el nivel del mar. Se trata de una parcela mediterránea con suelos pobres de origen sedimentario y con marcado componente calcáreo. Se trabaja el viñedo de forma tradicional y la vendimia es manual en el momento óptimo de maduración. 
Juvé & Camps Pinot Noir Brut Rosé se vinifica según el método champenoise. Primero se elabora el vino base con las uvas pinot noir y, una vez fermentado el mosto, se lleva a cabo una segunda fermentación en botella. Allí permanece entre 9 y 15 meses sobre lías antes del degüelle y el dosage.

Curiosidades:

Juvé & Camps inicia su andadura como viticultores en 1796 en la finca familiar de Espiells, en el corazón de Sant Sadurní d’Anoia (Alt Penedès). Pero es en 1921 cuando Antoni Juvé y su mujer Teresa Camps elaboran el primer espumoso de la casa. Todo un trabajo que se ha ido transmitiendo generación tras generación, convirtiéndose en una marca de cava de referencia en medio mundo. 






Ficha técnica

Tipo de Vino
Espumoso, Rosado
Tipo de Uva
Pinot Noir
Volumen de Alcohol
12.0%
Temperatura de Consumo
7

Premios y puntuaciones

Robert Parker
91
Presentación
1 botella

Para combinar

Maridaje
Pasta, Ensaladas, Pescado, Foie, Aperitivos y Canapés, Postres, Marisco, Carne Blanca, Patés o Foie Gras, Entrantes, Pescado Blanco, Jamón y Embutidos, Arroces

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente