La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Protos Gran Reserva 2004

42,62 €
sin Imp. 35,23 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

El color guinda, la complejidad de su bouquet y su aterciopelada estructura son el resultado de una minuciosa selección de la variedad Tinta del País. Una posterior crianza en barricas de roble americano y francés y en botella otorga a este Gran Reserva su especial estructura y equilibrio.

De color cereza intenso.

Al comprar este producto obtendrá 90 puntos. Su cesta de la compra totalizará 90 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

 

Información sobre el Vino tinto Protos Gran Reserva 2004 - vinos ribera del duero

Servido a 18 °C los sentidos se prendan de un bouquet que varía con el paso de los minutos. Es aterciopelado y redondo en boca y tiene la suavidad propia de su categoría. Su retrogusto es elegante dejándote un recuerdo que difícilmente vas a poder olvidar.

Elaboración y Crianza

La grandeza de este vino viene entre muchas otras cosas por los 60 años de antigüedad de las viñas. La vida de este soberbio vino viene marcada por su estancia de 24 meses en barrica de roble y un mínimo de 36 meses en botella.

La filosofía de Protos en el trabajo es ’Calidad por encima de todo’. Por esta razón, todo el proceso que conduce a la producción de vino se somete a un análisis en profundidad. Los viñedos son controlados exhaustivamente por los técnicos y expertos de todo el ciclo de crecimiento, obteniéndose una producción de la más alta calidad. Esto también les da información detallada acerca de todas las uvas que se utilizan en nuestra elaboración antes de llegar a nuestras instalaciones.

La cosecha es manual al 100%. En los últimos años, la mitad de la producción se recoge en cajas de 20 kilos, la uva se expanden sobre las tablas de clasificación. Esto permite garantizar que sólo completamente sano, uvas enteras llegar a los tanques de fermentación.

Debido a su gran preocupación por la calidad y gracias a una fuerte inversión, Protos ha desarrollado una única de I + D + i del programa que no sólo analiza uvas, sino también obras de barriles adquiridos a diferentes proveedores.

Maridaje

  • Carnes: albóndigas en salsa, brazo de ternera relleno, brochetas de solomillo, cabrito asado, caldereta de cordero, carrillada de ternera, chuletas de cerdo a la milanesa, chuletas de cordero y de ternera a la brasa, cordero y cochinillo asado, costillas de cerdo asadas, entrecot, estofado de ternera, estofado de toro con verduras, hígado encebollado, lechazo asado, lengua estofada, manitas de cerdo guisadas, mollejas de ternera salteadas, morcillo estofado, morro de cerdo a la brasa, rabo de toro, ragú de ternera, riñones al Jerez, solomillo al horno....
  • Caza: codornices salteadas o en salsa, conejo guisado o con alioli, estofado de ciervo, faisán a las uvas, jabalí estofado, paloma rellena, perdiz con chocolate, pichones con nueces y venado al horno.
  • Cereales y pastas: tallarines boloñesa .
  • Fiambres: cecina, jamón serrano y lomo embuchado.
  • Huevos: huevos fritos con patatas.
  • Legumbres: judías con perdiz y judías pintas con arroz.
  • Pescados: bocaditos de anchoa con tomate.
  • Quesos: marida muy bien con quesos curados: manchego, roncal, zamorano...
  • Sopas: sopa castellana.

  • La Uva y la Vendimia

    Protos tiene unas 100 hectáreas de viñedo propio y se abastece de unas 500 hectáreas que pertenecen a sus socios, y de otras 300 más de viticultores de la zona que se han convertido en proveedores asiduos.

    Protos realiza la totalidad de su vendimia de forma manual, y desde la cosecha del 2001, el 50 % de la producción se recoge en cajas de 20 Kg que se descargan sobre mesas de selección para poder observar racimo a racimo y conseguir que solamente llegue al depósito de fermentación la uva entera y completamente sana.

    Hoy además, Protos cuenta con un programa de I+D+i único, con el único fin de ganar, si cabe aún, en la calidad de todos sus vinos.

    Bodegas Protos

    Protos, del griego ‘PRIMERO’, tiene el orgullo y privilegio de haber encontrado madurez y reposo en la mayor y primera de las bodegas de la zona, manteniendo su fama a lo largo del tiempo.

    En 1927 el arrojo y el apego a la tierra de los viticultores de la comarca, consiguieron unir los mejores esfuerzos para crear la bodega, la primera de la Ribera. Un proyecto de futuro que además de haber llegado intacto hasta nuestros días, crece y se multiplica cada año, y ha llevado su nombre hasta lo más alto del panorama internacional.

    Los años 30 suponen su asentamiento definitivo a nivel internacional. Sobre todo a raíz de que la exposición universal de Barcelona de 1929 otorgase a sus vinos tintos la medalla de oro.

    La empresa creció con mucha rapidez y se plantearon los primeros problemas de espacio comenzando así su expansión por toda la comarca. Se inicia la construcción de una bodega de envejecimiento en pleno corazón de la montaña que sustenta el castillo de Peñafiel.

    Es tal su marca de calidad y prestigio que en los años 80 una franja vinícola de reconocida consideración adopta su nombre, Ribera de Duero, para identificar al Consejo Regulador de Denominación de Origen que velará por la calidad de los vinos de la zona. En 1995 se amplía la bodega de crianza y se consolida en el panorama vinícola internacional.

    El proyecto ha seguido creciendo con la adquisición en Anguix (Burgos) de una bodega con una capacidad para elaborar hasta tres millones de kilos de uva, de los cuales 1,5 millones pasa por mesa de selección. Esta bodega está dotada de la más avanzada tecno
    Crianza: 24 meses en barrica de roble y un mínimo de 36 meses en botella.

    Ficha técnica

    Tipo de Vino
    Tinto
    Tipo de Crianza
    Gran Reserva
    Volumen de Alcohol
    13.5%
    Temperatura de Consumo
    16
    Añada
    2004
    Presentación
    1 botella

    Premios y puntuaciones

    Robert Parker
    90
    Premios y puntuaciones anteriores
    Legumbres: judías con perdiz y judías pintas con arroz., Carnes: albóndigas en salsa, brazo de ternera relleno, brochetas de solomillo, cabrito asado, caldereta de cordero, carrillada de ternera, chuletas de cerdo a la milanesa, chuletas de cordero y de ternera a la brasa, cordero y cochinillo asado, costillas, Protos Selección 2001, premiado por su calidad., BODEGA PROTOS, PREMIO INTERNATIONAL ARCHITECTURE AWARD 2009, Quesos: marida muy bien con quesos curados: manchego, roncal, zamorano..., Cereales y pastas: tallarines boloñesa ., Protos - Ganador de la Sección Gourmet de Condé Nast Innovation and Design Awards 2009, Protos Crianza 2006 elegido Mejor Tinto en el Concurso Mundial de Bruxelles 2009, La exposición universal de Barcelona de 1929 otorga a sus vinos la medalla de oro, Huevos: huevos fritos con patatas., Adriá y Protos, Alcaides del Museo del Vino en su décimo aniversario., PROTOS RESERVA RECIBE EL PREMIO DIAMANTE EN EL CERTAMEN VINO Y MUJER, Pescados: bocaditos de anchoa con tomate., Caza: codornices salteadas o en salsa, conejo guisado o con alioli, estofado de ciervo, faisán a las uvas, jabalí estofado, paloma rellena, perdiz con chocolate, pichones con nueces y venado al horno., Protos, elegido el mejor Tinto con Crianza en 2008 en la Guía de Vinos Gourmets 2009, PREMIOS CONDE NAST TRAVELLER 2009 DE INNOVACIÓN Y DISEÑO, Sopas: sopa castellana., Fiambres: cecina, jamón serrano y lomo embuchado., Medalla de Oro para Protos en la Ciudad de Oporto, Protos elgido el mejor Tinto con Crianza en Gourmets 2009., PROTOS RESERVA, MEDALLA DE ORO BEST IN CLASS EN LA INTERNATIONAL WINE & SPIRIT COMPETITION

    Accesorios

    Vistos recientemente

    Menú

    Código QR

    Vistos recientemente