Protos Crianza 2014

Guardar

Añadir al comparador

4 /5 

La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

13,30 €

  • 750 ml (Botella)

- +

Nuevo producto

De color rojo picota con ribete granate y destellos morados que indican juventud. Nariz compleja, con unas suaves notas de madera bien ensamblada con la fruta. Paladar estructurado y carnoso, con taninos maduros y grasos. Final en boca largo con predominio de notas tostadas.

Elaboración y Crianza
.

Al comprar este producto obtendrá 28 puntos. Su cesta de la compra totalizará 28 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

Saber más sobre Protos Crianza 2014

Opiniones sobre Protos Crianza 2014

(4/5
Compra verificada
02 Ago. 2018

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Protos Crianza 2014 - vinos ribera del duero

br> La crianza es de 12 meses en barrica de roble Americano y Francés, y otros 12 en su propia botella.

La filosofía de Protos en el trabajo es ’Calidad por encima de todo’. Por esta razón, todo el proceso que conduce a la producción de vino se somete a un análisis en profundidad. Los viñedos son controlados exhaustivamente por los técnicos y expertos de todo el ciclo de crecimiento, obteniéndose una producción de la más alta calidad. Esto también les da información detallada acerca de todas las uvas que se utilizan en nuestra elaboración antes de llegar a nuestras instalaciones.

La cosecha es manual al 100%. En los últimos años, la mitad de la producción se recoge en cajas de 20 kilos, la uva se expanden sobre las tablas de clasificación. Esto permite garantizar que sólo completamente sano, uvas enteras llegar a los tanques de fermentación.

Debido a su gran preocupación por la calidad y gracias a una fuerte inversión, Protos ha desarrollado una única de I + D + i del programa que no sólo analiza uvas, sino también obras de barriles adquiridos a diferentes proveedores.

Maridaje

Carnes: Callos a la madrileña o con garbanzos, carne mechada, carpaccio de buey o de ternera, chuletas de ternera a la brasa, chuletillas de cordero fritas, codillo de cerdo asado, cordero asado, escalope de ternera, , lechazo al horno, lengua de ternera en salsa, mollejas guisadas, oreja de cerdo en salsa, rabo de toro... Caza: codornices salteadas o en salsa, conejo al ajillo, faisán asado, liebre con patatas y arroz, lomo de ciervo, perdiz estofada,. Cereales y pastas: arroz con perdiz, pollo o conejo, canelones, espaguetis a la boloñesa, lasaña de carne, macarrones con chorizo, tallarines boloñesa . Fiambres: cabeza de jabalí, chistorra, chorizo, foie gras, fuet, jamón serrano, lacón, morcilla, morcón. Huevos: en cualquiera de sus variedades o en tortilla. Legumbres: Alubias blancas con chorizo, fabada asturiana, judías pintas y potaje de garbanzos. Moluscos y crustáceos: calamares a la romana, cangrejos de río guisados, caracoles, chipirones rellenos, gambas al ajillo y mejillones al vapor. Pescados: Atún con tomate, bacalao, bonito con tomate o encebollado, marmitako. Quesos: marida muy bien con cualquier queso curado: Sopas: sopa de garbanzos, sopa de ajo, sopa castellana, cocido madrileño y cocido montañés. Verduras y hortalizas: Alcachofas guisadas, brécol con patatas, calabacines calabaza, champiñón en salsa, coles de bruselas con jamón, ensaladilla rusa, judías verdes con jamón, menestra de verduras y patatas con bacalao.
La Uva y la Vendimia

Protos tiene unas 100 hectáreas de viñedo propio y se abastece de unas 500 hectáreas que pertenecen a sus socios, y de otras 300 más de viticultores de la zona que se han convertido en proveedores asiduos.

Protos realiza la totalidad de su vendimia de forma manual, y desde la cosecha del 2001, el 50 % de la producción se recoge en cajas de 20 Kg que se descargan sobre mesas de selección para poder observar racimo a racimo y conseguir que solamente llegue al depósito de fermentación la uva entera y completamente sana.

Hoy además, Protos cuenta con un programa de I+D+i único, con el único fin de ganar, si cabe aún, en la calidad de todos sus vinos.

Bodegas Protos

Protos, del griego ‘PRIMERO’, tiene el orgullo y privilegio de haber encontrado madurez y reposo en la mayor y primera de las bodegas de la zona, manteniendo su fama a lo largo del tiempo.

En 1927 el arrojo y el apego a la tierra de los viticultores de la comarca, consiguieron unir los mejores esfuerzos para crear la bodega, la primera de la Ribera. Un proyecto de futuro que además de haber llegado intacto hasta nuestros días, crece y se multiplica cada año, y ha llevado su nombre hasta lo más alto del panorama internacional.

Los años 30 suponen su asentamiento definitivo a nivel internacional. Sobre todo a raíz de que la exposición universal de Barcelona de 1929 otorgase a sus vinos tintos la medalla de oro.

La empresa creció con mucha rapidez y se plantearon los primeros problemas de espacio comenzando así su expansión por toda la comarca. Se inicia la construcción de una bodega de envejecimiento en pleno corazón de la montaña que sustenta el castillo de Peñafiel.

Es tal su marca de calidad y prestigio que en los años 80 una franja vinícola de reconocida consideración adopta su nombre, Ribera de Duero, para identificar al Consejo Regulador de Denominación de Origen que velará por la calidad de los vinos de la zona. En 1995 se amplía la bodega de crianza y se consolida en el panorama vinícola internacional.

El proyecto ha seguido creciendo con la adquisición en Anguix (Burgos) de una bodega con una capacidad para elaborar hasta tres millones de kilos de uva, de los cuales 1,5 millones pasa por mesa de selección. Esta bodega está dotada de la más avanzada tecno
Crianza: 12 meses en barrica de roble Americano y Francés, y otros 12 en su propia botella

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Tipo de Crianza
Crianza
Volumen de Alcohol
14.0%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2014
Presentación
1 botella

Premios y puntuaciones

Robert Parker
90
Premios y puntuaciones anteriores
Medalla de Oro para Protos en la Ciudad de Oporto

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente