La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Pingus 2012

887,96 €
sin Imp. 733,85 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

El vino tinto Pingus 2012 es uno de los mejores vinos de la Bodega Pingus. Este vino ha sido puntuado con 100 puntos Parker, la mejor puntuación que puede obtener un vino. El Pingus 2012 desborda nuestros sentidos gracias a intensos aromas frutales, elegantes notas de café, chocolate y tostados de maderas nobles, unos taninos increíblemente sedosos y un sorprendente y extensísimo final.

Al comprar este producto obtendrá 1885 puntos. Su cesta de la compra totalizará 1885 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

 

Información sobre el Vino tinto Pingus 2012 - vinos ribera del duero

La cosecha de 2012 en la Ribera del Duero

La de 2012 fue calificada como "Cosecha muy buena" en la Ribera del Duero.  

La cosecha estuvo marcada por inusual frescor al inicio de la primavera, con fuertes precipitaciones y un caluroso mes de mayo. En verano fue una constante la sequía, excepto en ocasiones puntuales que, casualmente, resultaron decisivas para la maduración de la uva. Las precipitaciones que se registraron durante el mes de octubre y las equilibradas temperaturas, permitieron el desarrollo perfecto del fruto.

Los vinos de esta cosecha, en general, presentan un color intenso con tonos violáceos y una concentración tanínica de calidad. En nariz muestran notas de frutos negros y tonos especiados, mientras que el grado alcohólico y los excepcionales grados de acidez confluyen en un equilibrio óptimo en los vinos de la añada 2012.

El vino Pingus 2012: la joya de Dominio de Pingus

Este tinto Ribera del Duero elaborado en Dominio de Pingus, ha sido uno de los representantes de la bodega galardonados con los 100 puntos Parker, un merecido reconocimiento al minucioso trabajo que Peter Sissek hace con sus vinos.

El Pingus es el vino elaborado con más cuidado en la bodega. Las uvas empleadas para el Pingus son 100% Tempranillo. Elegidas en su punto óptimo de maduración, estas uvas son después despalilladas a mano. Para la elaboración del Pingus, se emplean dos barricas nuevas de roble francés procedentes de Darnajou (burdeos), consideradas las mejores barricas del mundo.

En la primera, el vino realizará la fermentación maloláctica; en la segunda barrica, el vino realizará su crianza. Este cuidadoso proceso de selección y elaboración supuso una gran innovación en la Ribera del Duero tras la llegada de Peter Sisseck.

Nota de cata del Pingus 2012

Este vino tinto es perfecto para maridar con entrantes, carnes rojas y con foie.

A la vista, este Pingus de capa cubierta, muestra un profundo tono granate con reflejos púrpura. Los aromas frutales destacan sobre las notas de chocolate, café y tostados de maderas. En boca se aprecia la excelente suavidad de los taninos y el larguísimo final.

Dominio de Pingus: la bodega más innovadora de la Ribera del Duero

La bodega Dominio de Pingus fue fundada en los 90 por el danés Peter Sisseck en el término municipal de Quintanilla de Onésimo, provincia de Valladolid. El ingeniero y enólogo, influenciado por la enseñanza de su tío, el enólogo Peter Vinding, se trasladó a la Ribera del Duero para encargarse de la gerencia y dirección de las bodegas Hacienda Monasterio.

Al llegar, Peter Sissek quedó prendado de la calidad de la tierra y de los viñedos viejos de la Ribera del Duero, lo que le llevó a fundar su propia bodega, de pequeñas dimensiones y orientada a una producción limitada. Así nació Dominio de Pingus, la bodega que ha conseguido revolucionar la Ribera del Duero volviendo a los métodos de elaboración artesanales y valiéndose de la biodinámica para alimentar los terrenos con diversos cultivos.

En la actualidad, los vinos de Dominio de Pingus cuentan con el reconocimiento de su calidad en todo el mundo y algunos de ellos han llegado en repetidas ocasiones a los 100 puntos Parker, la máxima distinción en lo mundo de la enología. 

El Pingus es el vino perfecto, el que todo aficionado a la enología y a la vitivinicultura desearía probar. ¿Quieres disfrutar del Pingus 2012, un vino de 100 puntos Parker? Selecciónalo en nuestra tienda online de vinos donde podrás comprar este vino online cómodamente. Ahora puedes comprobar por ti mismo la calidad del vino Pingus 2012. 

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto - Potente y Atrevido
Tipo de Uva
Tempranillo
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
12.5%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2012
Presentación
1 botella
ideal para regalo
Ecológico
Certificado Demeter

Premios y puntuaciones

Robert Parker
97
Peñín
98

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente