Nuevo producto
Al comprar este producto obtendrá 62 puntos. Su cesta de la compra totalizará 62 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.
Notas de cata:
Elaboración y crianza:
Desde tiempos inmemoriales en el Bierzo se sabía qué pedazos de tierra producían los mejores vinos. En uno de estos lugares se encuentra ubicada finca Areixola, viñedo centenario, formado en vaso y plantado a alta densidad tal y como dicta la tradición. Viñedo que sólo admite intervenciones y cuidados manuales. Tierra en la que sólo están marcadas las huellas del viticultor y nunca ha sido apisonada y compactada por maquinaria pesada.
La uva llega a la bodega en pequeñas cajas de 12 Kg de capacidad. Racimo a racimo son escogidos en la mesa de selección y estrujados sin despalillar. La vinificación se realiza en depósitos de acero inoxidable con bazuqueos y ligeros remontados durante la fermentación, que tuvo una duración de 15 días a 28ºC de temperatura. Maceró durante 20 días más, se sangró y estuvo en depósito dos semanas antes de conducirlo a la crianza en barricas de roble francés nuevo y de capacidad 225 litros.
Curiosidades:
COMENTARIOS DEL ENÓLOGO: Este viñedo nos transmitió sabiduría de nuestros antepasados, historia vitícola y un compromiso con nuestro entorno natural. Y nos inspiró en la necesidad de hacer un vino ligado al suelo y al clima, que guardara relación con nuestro territorio.
Grupo Terras Gauda está constituido por tres bodegas: Bodegas Terras Gauda, Viñedos y Bodegas Pittacum y Quinta Sardonia, y por la conservera vegetal A Rosaleira. Bodegas Terras Gauda adquirió en 2002 Bodegas Pittacum, en la Denominación de Origen Bierzo, para elaborar tintos de calidad a partir de viñedo viejo y con crianza en roble.
Pittacum tiene 5 hectáreas de viñas centenarias plantadas en vaso y desde el año 1999 elaboran vinos, momento en el que el Bierzo era un autentico desconocido y antes de que desembarcaran prestigiosos enólogos como Álvaro Palacios o Raúl Perez.