La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Prima 2020

Guardar

5 /5 
1
11,80 €
sin Imp. 9,75 €
  • 750 ml (Botella)

- +

Nuevo producto

  • Prima es un vino Tinto elaborado por las Bodegas Mauro Dos en la región vinícola de Toro con las uvas 90% Tinta de Toro y 10% Garnacha.
  • Un vino moderno, generoso en fruta, de la mano de un maestro, Mariano García.
  • Disfrutarás de una pequeña gran delicia, un vino con el carácter de Toro pero con las chispa de la garnacha, donde te sorprenderá y cautivará su suavidad y equilibrio.

Al comprar este producto obtendrá 25 puntos. Su cesta de la compra totalizará 25 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

Opiniones sobre Prima 2020

(5/5
Compra verificada
04 Dic. 2023

Vinazo

Prima, es un vino, con una relación calidad-precio excelente. Con 12 meses de barrica, otro gran vino de Mariano García. Muy recomendable.

 Denunciar un abuso

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Prima 2020 - vinos de toro

Notas de cata:

  • Vivo y denso en color.
  • Con aromas de fruta roja, de fruta negra, especias frescas, aromas de bosques de pinares, suaves ahumados, recuerdos de aceitunas negras poco maduras, notas cítricas y notas dulces de la misma fruta, todo sobre un fondo mineral.
  • En boca es carnoso e intenso, se deja beber muy fácilmente, su intensa acidez deja una agradable sensación de terciopelo, con recuerdos florales. Prima es como un néctar de cerezas y frutas rojas y negras.


Elaboración y crianza

Prima es un coupage de las variedades Tinta de Toro (90%) y Garnacha (10%). La uva procede de viñedos de entre 10 y 35 años, propiedad de la bodega, que crecen sobre suelos de tipo arcilloso y arenoso.  Las dos variedades se vinifican por separado para que no se pierda la esencia de cada pago.

Las diferencias de temperatura entre el día y la noche son grandes, lo cual hace que el vino tenga una gran potencia aromática.

La crianza es de 14 meses en barricas de robles francés y americano.

Curiosidades:

Con los vinos que llevan el nombre de San Román, Bodegas Mauro amplió, a finales de la década de 1990, sus actividades en tierras de Toro.

El interés de la familia García en Toro comenzó en 1995 con el seguimiento de distintas parcelas de viñedo viejo en el noreste de la Denominación de Origen. En el año 1996 se compraron los primeros viñedos y tierras para afianzar el proyecto en las localidades vallisoletanas de Pedrosa del Rey, Villaester y San Román de Hornija. En 1997, se inauguró la bodega en Pedrosa del Rey y, unos años más tarde, se amplió la superficie de viña en Morales de Toro.

San Román Bodegas y Viñedos es la segunda bodega de Mariano García y su familia en el valle del Duero, iniciada después de Bodegas Mauro (1980), y continuada por Garmón Continental (su exclusivo nuevo proyecto en Ribera del Duero que arrancó con la añada 2014).

Tres aproximaciones a la viticultura del Valle del Duero desde el respeto a las singularidades de cada territorio que configuran una particular filosofía vitivinícola.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto – Taninos Suaves y Fruta Sutíl
Tipo de Uva
Tinta de Toro
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
14.5%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2020
Presentación
1 botella
Ecológico
Viticultura Ecológica

Premios y puntuaciones

Peñín
91
Premios y puntuaciones anteriores
92 Parker (2018)
Puntos AporVino
94

Para combinar

Maridaje
Setas, Carnes a la Parrilla, Carnes Estofadas, Aperitivos y Canapés, Jamón y Embutidos, Carne Roja, Carnes Asadas, Cocina Regional, Carnes

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente