Categorías

Productos recomendados de Maurodos

Desde 1997, Maurodos - Bodegas San Román posee 60 ha de viñedo en Toro plantadas en su mayoría con la variedad Tinta de Toro y Garnacha.

La edad media de los viñedos es de 35 años, algunas de las viñas más viejas se plantaron sin portainjerto debido a que en esta zona no afectó la filoxera.

http://www.bodegasanroman.com/uploads/bsanroman_1438245927_cepa.jpghttp://www.bodegasanroman.com/uploads/bsanroman_1438245933_vinos-otonho.jpg

Desde 1997, Maurodos - Bodegas San Román posee 60 ha de viñedo en Toro plantadas en su mayoría con la variedad Tinta de Toro y Garnacha.

La edad media de nuestros viñedos es de 35 años, algunas de nuestras viñas más viejas se plantaron sin portainjerto debido a que en esta zona no afectó la filoxera.

Los suelos de Maurodos - Bodegas San Román son sueltos, pedregosos o arenosos según las zonas, con subsuelos arcillosos donde la planta puede abastecerse de agua en épocas de sequía. Las variedades y parcelas se vinifican por separado para respetar las características de los distinto pagos.

Los vinos de Maurodos - Bodegas San Román son estructurados y elegantes, equilibrados, con taninos afinados y profunda mineralidad.

El interés de Mauro en Toro comenzó en 1995, con el seguimiento de distintas parcelas y la realización de vinificaciones experimentales para observar el comportamiento de las uvas. La finalidad de estas pruebas era conseguir vinos con estructura, elegancia y equilibrio entre dos factores: alcohol y acidez, utilizando para ello las variedades Tinta de Toro y Garnacha.


La sociedad que pasa a gestionar esta bodega recibe el nombre de Bodegas y Viñedos Maurodos S.A, y nace como una empresa independiente englobada dentro de un mismo grupo que Mauro S.A, dirigida y gestionada por Mariano García, quien continúa con el trabajo incansable de una de las sagas más respetadas del vino español, y más concretamente de la zona del Duero.

Desde entonces, la compra de nuevas fincas ha servido para ampliar la superficie de viñedo, que actualmente se reparte en 65 hectáreas, mayoritariamente con la variedad Tinta de Toro, con las que se elabora San Román y, con las cepas más jóvenes, el Prima.

Más
Mostrando 1 - 2 de 2 artículos
  • Maurodos

    24,90 €

    San Román estuvo entre los primeros vinos que dieron a conocer el gran potencial de los viñedos de Toro. Elaborado por los respetados enógolos Mariano García (Mauro y 30 años en Vega Sicilia) y su hijo Eduardo García, son vinos de color intenso, muy cubiertos, aromáticos, potentes, elegantes, de largo recorrido, concebidos para prolongar su vida mientras...

  • Maurodos

    8,68 €

    Prima es un vino Tinto elaborado por las Bodegas Mauro Dos en la región vinícola de Toro con las uvas 90% Tinta de Toro y 10% Garnacha. Un vino moderno, generoso en fruta, de la mano de un maestro, Mariano García. Disfrutarás de una pequeña gran delicia, un vino con el carácter de Toro pero con las chispa de la garnacha, donde te sorprenderá y cautivará...

Mostrando 1 - 2 de 2 artículos

Menú

Código QR

Vistos recientemente

-