La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Perrier-Jouët Blason Rosé

51,04 €
sin Imp. 42,18 €
  • 750 ml (Botella)

- +

Nuevo producto

  • Perrier-Jouët Blason Rosé es el heredero directo de la serie Blasons de France, reconocida por los amantes de la buena mesa en todo el mundo. El auténtico carácter del Rosé, la elección de los gourmets.
  • Cada cuvée es elaborada con la minuciosidad de un encaje de seda para que despliegue el estilo floral, elegante y cincelado de la Maison.
  • Un champagne que combina frescor e intensidad. Un vino completo y delicioso, ganador de numerosas medallas

Al comprar este producto obtendrá 108 puntos. Su cesta de la compra totalizará 108 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino espumoso Perrier-Jouët Blason Rosé - comprar region champagne

Notas de Cata:



  • Color: Blason Rosé se envuelve en un luminoso manto color rosa con reflejos ligeramente naranjas. Sus finos destellos, vivos y persistentes, le confieren un intenso frescor.
  • Nariz: granadas, peras, albaricoques, naranjas sanguinas, las fragancias de los frutos rojos maduros... una jugosa y generosa combinación que da paso a notas de galleta, mantequilla y repostería. Persistencia del delicado carácter de las flores blancas. Blason Rosé es un champagne intenso y equilibrado. Brotes de grosella negra, pera, albaricoque y ciruela en las sensaciones iniciales, seguidas de unos aromas de grosella negra y naranjas sanguinas que dan paso a notas de crema de grosella negra, frambuesa, madreselva y rosas. La culminación llega con la lima, las moras y las cerezas.
  • Boca: Ácido y fuerte en el ataque, Blason Rosé es un vino grácil y complejo. Rico y largo en boca. Un champagne gourmet, con el auténtico carácter de un rosé, que sublimará sus múltiples sabores al servirlo entre 9 y 11°.

Elaboración:

Perrier-Jouët Blason Rosé es el heredero directo de la serie Blasons de France, reconocida por los amantes de la buena mesa en todo el mundo. Blason Rosé es un vino caracterizado por su distintivo sabor, fuerza y redondez. Hervé Deschamps, fiel a las tradiciones artesanales y creativas atesoradas por los Chef de Caves de Perrier-Jouët, realizó el ensamblaje de una sola pincelada, sin componer un ensamblaje previo. Tras degustar una a una todas las barricas, en búsqueda del equilibrio y la perfección necesarias, seleccionó una treintena de vinos para llevar a cabo el ensamblaje de Blason Rosé. El Chef de Caves perseguía la amplitud y la estructura de esta cuvée con el fin de obtener una asociación gastronómica sin por lo tanto dejar de lado una cierta frescura. Una unión que exige la precisión de un especialista, ya que solo los mejores pueden evocar la elegancia del estilo propio de los champagnes Perrier-Jouët. Para Blason Rosé, Hervé Deschamps optó por los tintos de Aÿ y Vincelles (entre 12 y 15%), en lugar de los intensos Pinot de los terroirs de la ladera sur de la Montagne, como los de Bouzy. Blason Rosé es, por tanto, la cuvée con la mayor proporción de Pinots, ya que contiene un 50% de Pinot Noir y un 25% de Pinot Meunier. La elegancia y vivacidad del Chardonnay completa el 25% restante.
Dosaje: 10g/l. Envejecido durante un mínimo de tres años en las bodegas de la Maison.

Curiosidades:

  • Los suculentos sabores de la fresa le proporcionan una voluptuosidad redonda y grácil. El final tiene el perfume de los frutos rojos; luminoso y dulce sin confituras. Completo y delicioso, un exquisito rosé para acompañar una tempura de gambas. Wine & Spirits Magazine, diciembre de 2012
  • Medallas:
    • International Wine Challenge, Medalla de Oro
    • Sommelier Wine Awards, Medalla de Oro
    • Critics Challenge International Wine Competition, Medalla de Platino

Ficha técnica

Tipo de Vino
Espumoso
Tipo de Uva
Chardonnay, Pinot Noir
Tipo de Crianza
Reserva
Volumen de Alcohol
12.0%
Temperatura de Consumo
9

Premios y puntuaciones

Premios y puntuaciones anteriores
Oro: International Wine Challenge | Oro: Sommelier Wine Awards| Platino: Critics Challenge International Wine Competition

Para combinar

Maridaje
Pato, Foie, Aperitivos y Canapés, Postres, Marisco, Carne Blanca, Setas, Patés o Foie Gras, Entrantes, Pescado, Jamón y Embutidos, Arroces, Quesos, Pasta, Ensaladas
Presentación
1 botella
ideal para regalo

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente