Nuevo producto
Mumm Grand Cordon La cuveé más icónico de la legendaria ‘maison’ Mumm, con la estructura de Pinot Noir, con la elegancia y mineralidad de Chardonnay, y el afrutado de Meunier. Se deja envejecer durante 30 meses en una galería subterránea de 15 kilómetros de extensión. Laurent Fresnet y el equipo de enólogos de la casa son los responsables de perpetuar cada año el ‘coupage’ final de este champagne que ahora se ha rebautizado como Mumm Grand Cordon, debutando con un nuevo diseño de la botella.
NOTAS DE CATA:
Vista: Las abundantes, pero finas y elegantes burbujas emiten un color amarillo dorado con reflejos de jade.
Nariz: Profundo aroma a limón y pomelo asociados con profusos frutas carnosas como el melocotón blanco, el albaricoque y la manzana ácida, que aportan frescura y vivacidad.
Boca: Sabores complejos e intensos a fruta fresca. La espuma es rica en el paladar, pero no se impone.
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Champagne
ELABORACIÓN: Elaborado con un 45% de Pinot noir, 30% Chardonnay y 25% Meunier.
ENVEJECIMIENTO: Tiene un envejecimiento de 30 meses en el botellero.
CURIOSIDADES: El Cordon Rouge es un champagne famoso en el mundo entero, entre otras cosas, por ser el que se descorchaba en todos los podios de la Fórmula Uno. Mumm Grand Cordon se ha ganado con justicia un lugar entre las casas con mayor pretigio en Champagne, gracias a la producción con un alto rigor cualitativo tanto las cuveés más populares como las minoritarias. La nueva y revolucionaria botella es una combinación dinámica de las artes del maestro bodeguero y del diseñador Ross Lovegrove, quienes crearon una forma enológica óptima con un lazo rojo grabado en la botella en lugar de la tradicional etiqueta Mumm.