La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Mauro 2020

33,46 €
sin Imp. 27,66 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

  • Mauro es un vino de prestigio entre los grandes amantes del vino español, buen representante de la fuerza y raza de los tintos castellanos.
  • Un vino de Mariano García que es uno de los enólogos más respetados de España, tras treinta años como responsable técnico de Vega Sicilia.
  • Estructurado, equilibrado, sedoso, pleno de fruta madura.

Al comprar este producto obtendrá 148 puntos. Su cesta de la compra totalizará 148 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Mauro 2020 - vinos de castilla y leon vt

Nota de Cata

  • Color: Rojo Picota
  • Aroma: Fragancia, discreción y complejidad aromática. Incisiva frutosidad, concentrado y cremoso, rebosante de registros aromáticos.
  • Boca: Opulento, corpóreo y recto en boca, de firme estructura, con estructura, vivacidad, equilibrada acidez y jugosos taninos que invitan a disfrutarlo.


Elaboración y Crianza

  • Uva: Tempranillo (94%) y Syrah (6%)
  • Crianza: 15 meses en roble francés y americano de distintas edades. 
  • Añada: Un invierno húmedo permitió a las vides acumular reservas de agua suficientes para una primavera cálida y ligeramente seca. Julio y agosto fueron frescos con temperaturas mínimas bajas. El repunte del calor en septiembre, con un inicio de otoño luminoso y esporádicas tormentas, permitió vendimiar entre el 15 de Septiembre y el 7 de octubre, distinguiendo el perfil de una añada sin paradas vegetativas en la que coincidieron madurez alcohólica y fenólica.


El Enólogo: Mariano García

El nombre de Mariano García no necesita presentación. Es, sin duda alguna, uno de los enólogos más importantes de España: tras recoger experiencia trabajando durante treinta años en Vega Sicilia, posteriormente se consagró con sus proyectos como viticultor independiente, las bodegas Mauro –en Castilla y León–, Maurodos –en Toro– y Aalto, en la Ribera del Duero. Con estos antecedentes, el estreno de una nueva añada del vino firmado por García es todo un acontecimiento.


Mauro es una de las bodegas más reputadas del ámbito vitivinícola español. Es un tinto que ha establecido un estilo por su autenticidad, personalidad y carácter. Con predominio del Tempranillo, es exuberante y al mismo tiempo suave, con apuntes de fruta madura y muy expresiva, sin aristas. Un vino imprescindible de referencia en España.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto - Potente y Atrevido
Tipo de Uva
Tempranillo
Tipo de Crianza
Crianza
Volumen de Alcohol
14.5%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2020
Presentación
1 botella

Premios y puntuaciones

Robert Parker
93
Premios y puntuaciones anteriores
94 Parker (2018) | 93 Peñín (2016)
Puntos AporVino
95

Para combinar

Maridaje
Setas

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente