Categorías

Productos recomendados de Mauro

Bodegas Mauro es la primera bodega familiar de Mariano García en tierras de Castilla y León (ya que Maurodos se encuentra acogida en la denominación de Toro). Se llama así como homenaje a su padre, Mauro García.

Bodegas Mauro se fundó en 1980, dos años antes de que se constituyera la D.O.
Bodegas Mauro es la primera bodega familiar de Mariano García en tierras de Castilla y León (ya que Maurodos se encuentra acogida en la denominación de Toro). Se llama así como homenaje a su padre, Mauro García.

Bodegas Mauro se fundó en 1980, dos años antes de que se constituyera la D.O. Ribera del Duero, pero Bodegas Mauro quedó excluida de la Denominación de Origen por razones estrictamente de acotamiento geográfico en el momento de su constitución, porque no se consideraron suficientes las argumentaciones históricas de los viñedos de Tudela de Duero.

Los viñedos de Bodegas Mauro son de la época de los Austria (1562, Felipe II) y que fueron dispensados de pago de tributos por su excelente calidad. Por otro lado, Mauro ha mantenido siempre una estrictas pautas de calidad y, liberada de la rigidez de la D.O., ha sabido sacar provecho elaborando vinos de gran potencial.
Poseen 35 has. de viñedos en los municipios de Tudela de Duero y Santibáñez de Valcorba.

En Bodegas Mauro hay plantado un 85% de tempranillo, 10% de garnacha y 5% de syrah, con una media de 22 años de edad. La densidad de plantación varía de 2.500 a 3.500 pies/ha según el viñedo, que ofrece producciones de 3.000 a 5.000 kg/ha. Realizan controles continuos sobre el rendimiento de la cepa y seleccionan estrictamente la uva.

Bodegas Mauro se encuentra en un antiguo caserón del S. XVII, en Tudela de Duero, donde ya se hacía vino al principio. Hoy está rehabilitada y dispone de tecnología punta para la elaboración. La capacidad total es de 215.000 L. Los depósitos troncocónicos de acero inoxidable de 12.000 L. seleccionan la uva en la entrada de bodega, y se remonta por gravedad para evitar bombeos. Las fermentaciones son independientes en cada viñedo y variedad de uva y la maceración con hollejos varía entre 4 días y tres semanas dependiendo de la cosecha. Para el envejecimiento de los vinos de Bodegas Mauro disponen de 1.100 barricas de roble francés Allier y Nevers, y americano, con diferentes tostados. El parque completo de barricas se actualiza cada 5 años (un 20% cada año). Actualmente se vende Mauro en 28 países del mundo.
Más
Mostrando 1 - 2 de 2 artículos
  • Mauro

    52,57 €

    Mauro Vendimia Seleccionada es un importante Tinto Castellano de la mano de Mariano García. Elaborado con uvas seleccionadas 100% Tempranillo y con una crianza de 26 meses de barricas, es el vino más cuidado de la bodega. Expresividad y sutileza en uno de los años más atractivos del último lustro. Un vino que refleja el terruño del que procede, con mucha...

  • Mauro

    25,66 €

    Mauro es un vino de prestigio entre los grandes amantes del vino español, buen representante de la fuerza y raza de los tintos castellanos. Un vino de Mariano García que es uno de los enólogos más respetados de España, tras treinta años como responsable técnico de Vega Sicilia. Estructurado, equilibrado, sedoso, pleno de fruta madura.

Mostrando 1 - 2 de 2 artículos

Menú

Código QR

Vistos recientemente

-