La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Gramona Gessamí 2022

12,60 €
sin Imp. 10,41 €
  • 750 ml (Botella)

- +

Aviso: ¡últimas unidades!(33)

Nuevo producto

  • Gessamí, un vino de recuerdos y de alegrías. Oler Gessamí es como respirar profundo en un paseo de primavera.
  • Elaborado con las variedades Muscat de Frontignan y Muscat de Alexandria, sauvignon blanc y gewürztraminer lo dotan de un perfume que lo convierten en un vino ideal para acompañar los momentos más sabrosos de nuestra vida.
  • Un blanco ecólogico y vegano que se convierte en un gran aliado para conversar con nuestra persona favorita, o para tomar un respiro después del trabajo.

Al comprar este producto obtendrá 26 puntos. Su cesta de la compra totalizará 26 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (24)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino blanco Gramona Gessamí 2022 - vinos del penedes

Notas de cata:

  • Color: brillante amarillo pajizo, con reflejos minerales.
  • Nariz: tiene una explosión aromática. Como si de un paseo de primavera se tratara, nos recuerda el frescor del aire puro, ramillete de flores blanca (rosas, jazmín...), flor de Azahar, Albaricoque, el bosque... todo recubierto de una atmósfera melosa y llena de frescor, con un tímido resplandor mineral y un envolvente recuerdo a infusiones y una brisa cítrica.
  • Boca:  nos envuelve su aire meloso, su frescor y su acidez, tacto suave, untuoso y flexible al mismo tiempo. Largo y untuoso postgusto con el recuerdo de las flores blancas y piel de cítricos.


Elaboración:

Elaborado con las variedades muscat de Frontigan, muscat de Alejandría, sauvignon blanc y gewürztraminer se realizan maceraciones peliculares prefermentativas en frío con el fin de conseguir una máxima extracción aromática, seguida de un suave prensado, donde se obtiene  sólo el mosto flor. Fermentación a temperatura controlada de 15ºC. Parada de fermentación en frío con el fin de preservar seis gramos de azúcar residual por litro.


Ecologia y sostenibilidad

Para Gramona el vino es una forma de sentir y compartir, de relacionarse con el mundo y con el entorno que les rodea. Por eso cuidan de los viñedos trabajando sus tierras mediante agricultura ecológica y biodinámica. Además, utilizan prácticas sostenibles también en la bodega, como la reducción del peso de los envases – lo que implica una reducción de la huella de carbono en su transporte -, el uso de energías renovables – como la energía solar -. Todo ello les ayuda a mantener un ecosistema rico y variado, tan beneficioso para el medio ambiente y, por tanto, para las uvas que utilizan para elaborar los vinos.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Blanco
Estilo de Vino
Blanco - Ligero y Fresco
Tipo de Uva
Sauvignon blanc, Gewürztraminer, Muscat
Tipo de Crianza
Joven
Volumen de Alcohol
11.0%
Temperatura de Consumo
6
Añada
2022
Presentación
1 botella
Ecológico
Viticultura Ecológica

Premios y puntuaciones

Premios y puntuaciones anteriores
90 Peñín (2021)
Puntos AporVino
94

Para combinar

Maridaje
Pescado, Aperitivos y Canapés, Ensaladas, Marisco, Arroces, Entrantes

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente