La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Enate Rosado 2023

8,25 €
sin Imp. 6,82 €
  • 750 ml (Botella)

- +

Nuevo producto

  • Un vino que despliega expresividad en cada sorbo con una danza de notas afrutadas y vibrante acidez que despierta tus sentidos.

  • Elaborado con uva 100% Cabernet sauvignon obtenida de sus viñedos, que se mantiene en maceración con las pieles hasta el sangrado para obtener su color.
  • Un vino intenso y muy afrutado en el que resaltan los aromas de arándanosframbuesas. Es fresco, ágil y muy persistente.

Al comprar este producto obtendrá 17 puntos. Su cesta de la compra totalizará 17 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino rosado Enate Rosado 2023 - vinos de somontano

Notas de Cata:

  • Color: tonalidad frambuesa.
  • Nariz: intensa, muy afrutado, donde resaltan los aromas de la uva (arándano, frambuesa, pimiento)
  • Boca: ataque carnoso y pleno. Su equilibrada acidez hace de él un vino ágil y vivo. Su evolución en boca es magnífica, con un post-gusto largo y sabroso en el que destacan los aromas varietales.

Elaboración:

Las uvas, 100% Cabernet Sauvignon, vendimiadas en perfecto estado sanitario y óptima madurez, se mantienen en maceración con las pieles hasta el sangrado del mosto rosado. Una vez eliminados los residuos sólidos, por desfangado estático a 8 ºC, el mosto limpio pasa a fermentar, bajo la acción de levaduras seleccionadas del género Saccharomyces cerevisiae, a depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada (16 ºC). Tras la fermentación, el vino es clarificado con bentonita y estabilizado a -5 ºC para eliminar el exceso de bitartrato potásico.

Curiosidades:

La añada 2022 se ha caracterizado por altas temperaturas y escasas precipitaciones. Unas condiciones propias del Somontano que se han visto acrecentadas este año, registrándose temperaturas de más de 40º en los meses de Junio, Julio y Agosto. Asimismo, el primer tramo de invierno fue frío y seco, lo que resultó favorable para la inducción floral y eliminó el riesgo de transmisión de enfermedades de la madera durante las podas invernales.

La primavera llegó lluviosa y las altas temperaturas a finales de Marzo y Abril aceleraron el crecimiento de las plantas, las cuales experimentaron un desarrollo vegetativo excepcional como en pocos años se recuerda.

La baja pluviometría durante verano permitió la vendimia de un fruto con una sanidad impecable y una mayor concentración de azúcares. 

La etiqueta se trata de una Pintura original para ENATE de Víctor Mira.

El elaborador nos cuenta que "Se trata de un vino con alma de blanco y cuerpo de tinto que ha sido diseñado para jugar y ganar la liga de campeones".




Ficha técnica

Tipo de Vino
Rosado
Tipo de Uva
Cabernet Sauvignon
Tipo de Crianza
Joven
Volumen de Alcohol
13.5%
Temperatura de Consumo
8
Añada
2023
Presentación
1 botella

Premios y puntuaciones

Premios y puntuaciones anteriores
Plata: Concours Internacional des Cabernets, Francia (2020) | Plata: Mundus Vini, Alemania (2018) | Oro: Mondial du Rosé, Francia (2017)

Para combinar

Maridaje
Jamón y Embutidos, Arroces, Carne Blanca, Pasta, Aperitivos y Canapés, Aves

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente