La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

La Misión de Menade 2016

20,41 €
sin Imp. 16,87 €
  • 750 ml (Botella)

- +

Nuevo producto

  • La Misión es el nuevo vino blanco crianza de Menade que sustituye al reconocido V3 viñas Viejas.
  • Elaborado con uvas 100% Verdejo que proceden de cepas centenarias plantadas en pequeñas fincas, todas cultivadas siguiendo las pautas de la agricultura ecológica.
  • Un vino que representa la expresión del auténtico verdejo: fruta madura, refrescante fondo herbáceo y mineralidad.

Al comprar este producto obtendrá 43 puntos. Su cesta de la compra totalizará 43 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (28)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino blanco La Misión de Menade 2016 - vinos de rueda

Notas de cata:

  • Color: predominancia del amarillo, bañado con reflejos dorados.
  • Nariz: presencia immediata de minerales, ahumados  y de frutas maduras. Inolvidables corrientes herbáceas – tomillo, laurel e hinojo.
  • Boca: Graso, enriquecedor con mucho volumen. Extenso y fresco posgusto.  Elegancia, personalidad y tipicidad se pasean en el final de este vino.

Elaboración y Crianza:

La Misión procede de cepas centenarias planadas en fincas con suelos principalmente arenosos. Tras iniciar la fermentación, alcohólica con levaduras salvajes en depósitos de acero inoxidable, el vino termina de fermentar y cría parte en barricas de roble francés de 500 litros; parte en en tinas o pipas de 5.000 y 10.000 litros y parte en tinajas de distintas capacidades elaboradas con un porcentaje de la arcilla proveniente de las propias fincas de Menade, una vuelta al origen más terrenal. Tras una crianza mínima de 8 meses, La Misión se embotella y reposa durante mínimo dos años.

Curiosidades:

Menade ha sido la bodega pionera y la única de la D.O Rueda en ser certificada como Ecológica. Bien podríamos decir que han marcado tendencia en la zona.

Hace ya 35 años que elaborában vino procedente de unos viñedos centenarios plantados en Pollos, propiedad de la familia, y casi desde el inicio pudieron observar que ese verdejo presentaba unas particularidades diferentes al resto de las cepas, la Verdeja Fue hace ocho años cuando adquirieron el viñedo familiar y decidieron comenzar a injertar la totalidad del viñedo de sus fincas con Verdeja, tras una selección masal. La Verdeja presenta unos rasgos morfológicos distintivos, las uvas son más pequeñas, los racimos más ovalados y es más resistente a enfermedades como la botrytis, por presentar una piel gruesa. Los aromas son la expresión del auténtico Verdejo, presentan una mayor rusticidad, pero también mayor autenticidad. Los parámetros analíticos revelan acideces más elevadas y uvas más concentradas. La búsqueda de la autenticidad, de la personalidad, la experiencia adquirida a lo largo de los años, la inquietud y la labor por devolver el espíritu natural a la viticultura han sido las claves de la filosofía de Menade desde el inicio.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Blanco
Estilo de Vino
Blanco - Rico y Cremoso
Tipo de Uva
Verdejo
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
13.5%
Temperatura de Consumo
10
Añada
2016
Presentación
1 botella
Ecológico
Certificado Ecológico

Para combinar

Maridaje
Marisco, Arroces, Pescado Blanco, Entrantes, Jamón y Embutidos, Pescado, Ensaladas, Foie

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente