Nuevo

La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Jose Pariente Fermentado en Barrica 2022

19,00 €
sin Imp. 15,70 €
  • 750 ml (Botella)

- +

Aviso: ¡últimas unidades!(3)

Nuevo producto

  • José Pariente Fermentado en Barrica es un vino ecológico fruto de un impecable trabajo de la bodega.
  • Delicioso blanco, elaborado con la variedad Verdejo vinificado con esmero y fermentado en barricas de roble francés que le permite lograr un vino de extraordinarios matices.
  • Profundo, untuoso, refrescante y con un equilibrio cuasi perfecto entre fruta y de madera.

Al comprar este producto obtendrá 40 puntos. Su cesta de la compra totalizará 40 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino blanco Jose Pariente Fermentado en Barrica 2022 - vinos de rueda

Notas de cata:

  • Color: brillante y de un amarillo dorado a la vista
  • Posee una nariz intensa, compleja, con aromas especiados, fruta madura, ahumados y un ligero toque de madera. Se aprecian también algunas notas de frutas exóticas y minerales.
  • En boca es voluminoso, untuoso y muy elegante. Potente, con una muy buena acidez que le asegura un paso largo y vivo. Presenta un gran equilibrio entre fruta y madera. Todo lo que se percibe en nariz reaparece en la boca.

Elaboración y Crianza
Las uvas proceden de viñedos de más de 60 años ubicados en el camino del puerto, término de La Seca, (asentados sobre plataformas de cantos rodados de cuarcita) y en Hornillos de Eresma (suelos arenosos). Formadas en vaso tradicional, las cepas tienen un rendimiento aproximado de 3.000 kilos por hectárea. Desarrollamos una agricultura ecológica basada en el laboreo, mantenimiento de suelo mediante cubiertas vegetales y azufre.
La vendimia es manual y se lleva a cabo empleando cajas de 18 kilos, lo que permite realizar una primera selección de la uva en el campo y posteriormente en bodega con mesa de selección.
La fermentación alcohólica tiene lugar en barricas de roble francés de 500 y 228 litros y fermentación maloláctica parcial. Posteriormente se realiza una crianza de 11 meses, con el vino en permanente contacto con sus lías gracias al batoneo.

Curiosidades:
Bodegas José Pariente es Familia, tierra, excelencia y pasión por el vino. La historia de esta bodega se remonta a Don José Pariente, cuya pasión durante más de cuarenta años fue cultivar la variedad Verdejo para elaborar vinos artesanales. Practicaba una viticultura minuciosa y creía en su tierra, en la calidad y en el placer de hacer vino. Su anhelo, elaborar grandes vinos blancos, es el objetivo de la bodega actual, que su hija Victoria Pariente creó en 1998.

Los primeros documentos que mencionan la producción vinícola en la zona se remontan al siglo XI. El impulso de las órdenes monásticas y la cercanía a importantes ciudades de la Castilla medieval favorecieron el cultivo de la vid. Este desarrollo culminó a partir de 1600, en pleno Siglo de Oro español, cuando los vinos dorados de la Denominación de Origen Rueda alcanzaron un gran prestigio.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Blanco
Estilo de Vino
Blanco - Rico y Cremoso
Tipo de Uva
Verdejo
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
13.0%
Temperatura de Consumo
12
Añada
2022
Presentación
1 botella

Premios y puntuaciones

Premios y puntuaciones anteriores
93 Peñin (2018) | 91 Parker (2020)
Puntos AporVino
93

Para combinar

Maridaje
Foie, Marisco, Pescado Blanco, Ensaladas, Jamón y Embutidos, Pescado, Aperitivos y Canapés

Accesorios

Menú

Código QR