La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Chivite Las Fincas Rosado 2021

11,02 €
sin Imp. 9,10 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

  • Chivite Las Fincas, en el TOP 5 del ranking de los rosados del mundo.
  • Fruto de la colaboración entre los Chivite y la conocida familia de cocineros Arzak, enamorados de los vinos rosados y especialmente de los de esta bodega.
  • Un vino elaborado con las uvas de las variedades Garnacha y Tempranillo que se cultivan en las especiales tierras de clima continental de la  Finca de Legardeta y que pertenecen a la familia desde hace años.
  • Elegante, bouquet de pétalos de rosa y frutas frescas, fresco, sabroso, agradable untosidad y bonita estructura.

Al comprar este producto obtendrá 23 puntos. Su cesta de la compra totalizará 23 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (21)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino rosado Chivite Las Fincas Rosado 2021 - vinos de navarra

Notas de cata:

  • Color muy pálido.
  • Nariz: muy elegante, es de aromas discretos pero con un seductor bouquet de pétalos de rosa y frutas frescas (granadas, moras, fresas, frambuesas), muy alejado de los rosados dulzones o sobrecargados.
  • Boca: es fresco, frutal y sabroso, con una agradable untuosidad y una bonita estructura.

Elaboración:

Elaborado con las variedades Granacha y Tempranillo. Un cuidadoso proceso de elaboración por el método de sangrado tradicional después de una breve maceración que permite la extracción de la fracción aromática y así conservar su característica finura. Fermentación a baja temperatura durante 21 días aproximadamente en depósitos de acero inoxidable.
Envejecimiento en torno a 6 meses de crianza con sus propias lías.

Curiosidades

Juan Mari Arzak no ha escondido nunca su pasión por los vinos rosados, y siempre ha dicho que los rosados de Chivite son los mejores. De la mutua admiración entre estos dos artistas del vino y la cocina, nació la idea de elaborar un vino juntos. Un rosado de alta gastronomía, de un equilibrio impecable.

The Independent incluye en su lista de los 15 Mejores vinos rosados a Chivite Las Fincas 2015, fue uno de los 15 seleccionados por el crítico John Clark para su lista para el verano 2016.

Acogido a la IGP Vino de la Tierra 3 Riberas, Chivite Las Fincas procede de la selección de fincas de Legardeta, una de las zonas para el cultivo de la vid más septentrionales en la Península Ibérica por lo que presenta una tipicidad muy personal en lo climático, geográfico y lo edáfico, siendo un enclave personal y único para el desarrollo de la vid, y es aquí donde se cultivan las variedades Tempranillo y Garnacha con que se elabora este nuevo rosado.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Rosado
Tipo de Uva
Tempranillo
Volumen de Alcohol
13.5%
Temperatura de Consumo
8
Añada
2021
Presentación
1 botella
Puntos AporVino
91

Premios y puntuaciones

Peñín
91

Para combinar

Maridaje
Carne Roja, Pescado, Carne Blanca, Pasta, Arroces

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR