La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Finca Moncloa Tintilla de Rota 2017 50cl

53,75 €
sin Imp. 44,42 €
  • 500 ml

- +

Aviso: ¡últimas unidades!(4)

Nuevo producto

  • Finca Moncloa es un vino dulce elaborado con Tintilla de Rota, una variedad autóctona de Cádiz que le confiere una personalidad única al vino.
  • Elaborado con el tradicional sistema de asoleo para alcanzar el grado perfecto de dulzor.
  • Envejecido durante 18 meses en barricas de roble francés.
  • Destacan los aromas a frutas rojas maduras entremezclados con notas especiadas y complejas. En boca resulta suave, complejo, elegante y con un final ligeramente amaderado.

Al comprar este producto obtendrá 114 puntos. Su cesta de la compra totalizará 114 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (17)

 

Información sobre el Vino dulce Finca Moncloa Tintilla de Rota 2017 50cl - vinos de cadiz

NOTAS DE CATA

  • Vista: Color grosella con reflejos violáceos.
  • Nariz: Aromas a frutas rojas maduras entremezclados con notas florales y especiadas.
  • Boca: Complejo, suave y sedoso, con un retrogusto a mermelada de frutos rojos, miel, licor de cassis y notas a madera de la crianza.

 
ELABORACIÓN

Variedad 100% Tintilla de Rota.
Elaboración tradicional dejando sobremadurar la uva en la cepa.
Tras la recogida manual de la misma, los racimos se extienden sobre tiras de esparto y se someten a asoleo durante unos días hasta alcanzar el grado de dulzor adecuado.
Una vez en la nave de vinificación, los granos de uva son sometidos a maceración y fermentación durante varios días, hasta alcanzar entre el 4-5% de volumen de alcohol, antes de ser prensados.
Sobre el mosto se añade un 10% de alcohol vínico para parar la fermentación.
Tras unos meses de reposo a baja temperatura en depósitos de acero inoxidable el vino envejece durante 18 meses en barricas de roble francés.

CURIOSIDADES

Los primeros antecedentes que se conocen de la elaboración de vinos tintos en la provincia de Cádiz, datan del siglo XIV y continúan hasta el siglo XVII. Durante este periodo, hubo una fuerte corriente exportadora, especialmente al Reino Unido, de  vinos de la zona de Jerez, tanto blancos como tintos.

Finca Moncloa es una bodega fruto de la inquietud de la familia González por el mundo del vino de calidad, y supone una gran a puesta por recuperar las tradiciones vinícolas perdidas en la zona con el paso de los años.

Desde 1972 González Byass realizó ensayos en parcelas de experimentación, de variedades blancas y tintas, en sus viñas de Jerez de la Frontera. Los buenos resultados obtenidos en estos ensayos llevaron a la adquisición, en el año 2000, de una parcela de 45 hectáreas en la zona de Arcos de la Frontera (Cádiz), para la plantación de variedades tintas destinadas a la elaboración de vinos de alta calidad.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Dulce
Tipo de Uva
Tintilla de Rota
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
14.5%
Temperatura de Consumo
8
Añada
2017

Para combinar

Maridaje
Jamón y Embutidos, Aperitivos y Canapés, Postres

Menú

Código QR