La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Disznóko Tokaji 6 Puttonyos Aszú 2015

81,26 €
sin Imp. 67,16 €
  • 500 ml

- +

Aviso: ¡últimas unidades!(2)

Nuevo producto

  • Disznoko Tokaji 6 Puttonyos Aszú 2015 es un vino elegante y complejo, con una profunda concentración de sabores y una acidez equilibrada que lo convierten en una verdadera joya para los amantes del vino.
  • Crianza de 2 años en barricas de roble de 225 litros.
  • Es un vino rico, sutil y puro con con una acidez fresca y redonda.





Al comprar este producto obtendrá 172 puntos. Su cesta de la compra totalizará 172 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (13)

 

Información sobre el Vino blanco Disznóko Tokaji 6 Puttonyos Aszú 2015 - vinos de hungria

Nota de cata:

Vista: Ámbar intenso con reflejos verdosos.

Nariz: En nariz muestra aromas de frutas de hueso, especialmente frutas blancas, melón, pero también especias como vainilla y clavo.

Boca: Notable acidez que equilibra el pronunciado dulzor. Peso medio, y final largo y especiado con claros recuerdos cítricos y elegante amargor.

 

Elaboración:

Variedades de uva: Bayas de Aszú: 100% Furmint, Mosto base y vino: 100% Furmint.

Cada lote de bayas de aszú se vinifica por separado. La mayoría de las bayas se maceran sin estrujar en un mosto de fermentación activa durante dos días. El resto de las bayas de aszú se estrujaron gentilmente y fueron empapadas en  vino fresco al final de su fermentación durante 12 horas. Tras un largo prensado, la fermentación tiene lugar en cubas de acero inoxidable o en barriles de roble hasta principios de Diciembre.

Crianza:

El vino es envejecido durante dos años en barricas de roble de 225 litros, un 10% en roble nuevo y un 90% en barricas de roble de varias añadas.

 

Curiosidades:

“La finca Disznókő debe su nombre al viñedo de Disznókő, registrado por primera vez en 1413. El nombre Disznókő significa "piedra de jabalí", en referencia a una gran roca volcánica que se encuentra en el corazón del viñedo o, según algunos geógrafos, a la forma de la colina donde están plantados los viñedos.  Desde que AXA Millésimes adquirió la propiedad en 1992, la finca agrupa una serie de viñedos históricos contiguos en torno a la bodega. Antaño propiedad de familias aristocráticas durante siglos, estos viñedos son famosos por sus notables terruños que producen grandes vinos. Gracias a su saber hacer y a su experiencia, Disznókő es reconocida hoy en día por estar a la vanguardia del renacimiento de los grandes vinos de Tokaj.”

                                                                                                                                                          www.disznoko.hu

Ficha técnica

Tipo de Vino
Blanco
Tipo de Uva
Furmint
Volumen de Alcohol
12.0%
Temperatura de Consumo
11, 13, 12
Añada
2015
Presentación
1 botella
ideal para regalo

Premios y puntuaciones

Premios y puntuaciones anteriores
95 Parker (2000)
Puntos AporVino
95

Para combinar

Maridaje
Foie, Postres, Carne Blanca, Pescado, Aperitivos y Canapés

Accesorios

Menú

Código QR