La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Valdelosfrailes Reserva 2015

19,14 €
sin IVA 15,82 €
  • 750 ml (Botella)

- +

Aviso: ¡últimas unidades!(36)

Nuevo producto

  • El Matarromera Reserva de Cigales, uno de los vinos ganadores y uno de los grandes vinos de la bodega de Cubillas.
  • ValdelosFrailes Reserva sólo se elabora en las mejores añadas, con uvas Tempranillo especialmente seleccionadas en el Pago de Las Costanas, unas de las cepas más viejas de la zona, que aportan su sabor y sabiduría a este gran vino.
  • Una crianza 14 meses en barrica nueva que termina de redondearse en botella durante al menos otros dos años resultando un vino sorprendente, complejo, elegante y equilibrado.

Al comprar este producto obtendrá 40 puntos. Su cesta de la compra totalizará 40 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (5)

 

Información sobre el Vino tinto Valdelosfrailes Reserva 2015 - vinos de cigales

Notas de cata:

  • Color:  Vivos tonos cardenal subido con tonos amoratados, que resaltan una excelente capa. Limpio y brillante.
  • Nariz: Nítidos aromas de fruta negra madura de arándano, con elegante concentración de tinta china, tipicidad de un vino procedente de parcelas silíceas de viejos viñedos en vaso, en equilibrio con tonos de chocolate negro con tonos especiados de clavo, maderas nobles y cuero limpio, procedentes de su larga permanencia en barrica de roble francés de suave tostado.
  • Boca: Excelente esqueleto de vivos taninos dulces, en armonía con la frescura de la acidez que resaltan una fina fruta negra, entre elegantes torrefactos, suaves especiados, con final elegante, intenso y persistente, con fondo mineral y ligero ahumado, de gran complejidad.
Elaboración y Crianza:

Valdelosfrailes reserva se elabora únicamente las mejores añadas a partir de uvas especialmente seleccionadas de los viñedos más viejos en vaso. Se hace la seleccion en el  campo, en una cuidada vendimia en cajas y en bodega antes del encubado de la uva entera, donde macera en frío antes de la fermentación a temperatura controlada proporcionándo una gran complejidad aromática con una carga tánica contenida. Tras la fermentación se trasiega a barricas nuevas donde realiza la fermentación maloláctica. El vino se somete a una larga crianza mínimo 14 meses en barrica nueva. Termina de redondearse en botella durante al menos otros dos años más.

El viñedo se localiza en las inmediaciones de la bodega Valdelosfrailes en Cubillas de Santa Marta a 740 metros de altitud. Toda la superficie está ocupada por variedad Tempranillo. Las Costanas es uno de los viñedos más especiales de la Bodega Valdelosfrailes, rodea la Bodega y su uva es muy apreciada en la misma.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto - Potente y Atrevido
Tipo de Uva
Tempranillo
Tipo de Crianza
Reserva
Volumen de Alcohol
14.5%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2015
Presentación
1 botella

Premios y puntuaciones

Premios y puntuaciones anteriores
90 Wine Enthusiast (2015) | 93 Peñín (2006) | 93 Guía Abc (2006) | 92 Repsol (2006)
Puntos AporVino
94

Para combinar

Maridaje
Cordero, Carnes a la Parrilla, Potajes y Guisos, Carnes Estofadas, Cocina Regional, Carne Roja, Jamón y Embutidos, Carnes Asadas, Caza, Arroces
Guía Repsol
90

Vistos recientemente

Menú

Código QR