La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Valdelosfrailes Crianza 2016

8,62 €
sin IVA 7,12 €
  • 750 ml (Botella)

- +

Nuevo producto

  • El Matarromera de Cigales, el preferido por muchos enamorados del vino que buscan vinos diferentes, especialmente de denominaciones de origen menos conocidas.
  • Un vino con un característico toque mineral que combina con los matices frutales de la Tempranillo y los tonos de madera tras los 12 meses que pasa en barricas de roble francés y americano.
  • Elegante, intenso y persistente, un tinto con cuerpo, en perfecto equilibrio entre frescura, acidez y suaves especiados.

Al comprar este producto obtendrá 18 puntos. Su cesta de la compra totalizará 18 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (5)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Valdelosfrailes Crianza 2016 - vinos de cigales

Notas de cata:

  • Color:  vivos tonos cardenal subido con intensos amoratados, queresaltan una profunda capa. Limpio y brillante.
  • Nariz: nítidos aromas de fruta negra ácida de arándano y mirto,con la agradable mineralidad de las pacrelas con superficie silícea de las queprocede, en perfecto equilibrio con elegantes toques de finas lactonas, cafétorrefacto y regaliz del roble americano con sutil alquitrán y especiados de labarrica de roble francés de suave tostado.
  • Boca: excelente esqueleto de vivos taninos dulces, en armoníacon la frescura de una viva acidez que ersaltan una fina fruta negra, entre elegantes torrefactos, suaves especiados, con final elegante, intenso y persistente, con fondo mineral y ligero ahumado, de gran complejidad.
Elaboración y Crianza:

Proviene de parcelas donde las condiciones del suelo obligan a la viña a soportar un estrés hídrico prolongado en verano, del que se obtienen producciones muy bajas, logrando así un vino con un característico toque mineral que combina con los matices
frutales de la Tempranillo y los tonos de madera tras los 12 meses que pasa en barricas de roble francés y americano.

Los viñedos de uva Tempranillo se encuentran localizados entre Cubillas de Santa Marta y Quintanilla de Trigueros, muy próximos a Bodega Valdelosfrailes. Sus suelos son típicos de la zona, muy fríos de carácter calizo procuran una lenta y contenida maduración. El Terrón Blanco y el Horno son nuestras fincas en Quintanilla de Trigueros, ambas con pronunciadas laderas y suelos francos y muy calizos. El especial cuidado puesto en las labores realizadas les permite obtener una limitada cantidad de uva de gran calidad con los matices de elegancia y mineralidad que buscan.

Viñas viejas y las Sallanas se ubican en Cubillas de Santa Marta a poca distancia de la bodega, son parcelas de secano, de edad media en suelos pobres y silíceos cubiertos de canto rodado. Producción muy limitada en pequeños racimos de uvas muy
concentradas con todo el carácter y la fruta del tempranillo de la zona.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto – Con Cuerpo y Especiado
Tipo de Uva
Tempranillo
Tipo de Crianza
Crianza
Volumen de Alcohol
14.0%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2016
Presentación
1 botella

Premios y puntuaciones

Premios y puntuaciones anteriores
Bronce-Decanter (Crianza 2010) | 91P Guía Peñín (Crianza 2010) | Gran Medalla de Oro Bruxelles (Crianza 2006)
Puntos AporVino
93

Para combinar

Maridaje
Cocina Regional, Carne Roja, Quesos, Carnes Asadas, Caza, Potajes y Guisos, Carnes a la Parrilla, Carnes Estofadas
Guía Repsol
90

Vistos recientemente

Menú

Código QR