La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Manzanilla Solear Bicentenario

8,90 €
sin Imp. 7,36 €
  • 750 ml (Botella)

- +

Aviso: ¡últimas unidades!(1)

Nuevo producto

  • La mítica Solear de Barbadillo "Es Añeja y Fina".
  • Seis años de crianza bajo velo de flor, donde la crianza biológica alcanza su máxima expresión.
  • Una larga crianza en una ubicación privilegiada es lo que marca el carácter de este vino fragante, amable, suave a la vez que añejo.

Al comprar este producto obtendrá 18 puntos. Su cesta de la compra totalizará 18 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (3)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino generoso Manzanilla Solear Bicentenario - comprar manzanilla sanlucar de barrameda


CATA

VISTA: Muy limpio, color amarillo pálido con bonitos reflejos, muy brillante e intenso.
NARIZ: En nariz franco al olfato, con intensidad y finura que da la prolongada crianza en flor, con toques salinos y yodados.
BOCA: Extraordinariamente seco al paladar pero suave y armonioso al postgusto, sutil, salino, con sabor muy persistente.

CURIOSIDADES

Dentro del programa de actividades organizado por Barbadillo con motivo de su bicentenario bajo el paraguas de la campaña “Doscientos años de Barbadillo: origen, experiencias y sueños”, la bodega sanluqueña ha lanzado una edición especial de 12.000 unidades de su marca Solear. Tanto en su botella como en su etiqueta se ha realizado una adaptación similar a como salió al mercado esta manzanilla, por primera vez, hace más de ochenta años.

Solear, marca estrella de Barbadillo, vio la luz  en 1938 gracias a la obsesión de Manuel Barbadillo Rodríguez, escritor y  presidente de la firma, quien creara esta manzanilla fina y añeja que recorre durante sus seis años de crianza biológica cinco cascos bodegueros distintos, desde la bodega del antiguo convento de San Agustin, situada en el Barrio Alto de Sanlúcar, hasta la bodega catedralicia de La Arboledilla, donde la crianza de este vino alcanza su máxima expresión antes de pasar a la planta de embotellado.

La dilatada crianza bajo velo de flor en una ubicación privilegiada es lo que marca el carácter de esta manzanilla fragante, amable y suave a la vez que añeja. Este lento recorrido aporta a Solear un carácter único, reconocido con las máximas puntuaciones en multitud de certámenes.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Generoso
Estilo de Vino
Blanco - Rico y Cremoso
Tipo de Uva
Palomino
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
15.0%
Temperatura de Consumo
8
Añada
N/A
Presentación
1 botella
Puntos AporVino
96

Para combinar

Maridaje
Marisco, Aperitivos y Canapés, Jamón y Embutidos, Pescado, Arroces

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR