Nuevo

La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Finca Dofí 2020

199,93 €
sin Imp. 165,23 €
  • 750 ml (Botella)

- +

Nuevo producto

  • Finca Dofí es una gran introducción a los grandes vinos elaborados por el reputado enólogo Álvaro Palacios.
  • Procede de dos parcelas y un solo viñedo denominado Finca Dofí, llamado así cuando Álvaro Palacios llegó a el Priorato a finales de los 80, de la mano de René Barbier.
  • Elaborado en su mayor parte con la variedad Garnacha, con un toque de Cariñena y un 1% de uvas blancas (Garnacha Blanca y Macabeo).
  • Un vino perfecto para disfrutar jóven, y con una capacidad de envejecimiento media.

Al comprar este producto obtendrá 424 puntos. Su cesta de la compra totalizará 424 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (8)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Finca Dofí 2020 - vinos de priorat

Finca Dofí es un nombre muy conocido de la viticultura moderna en el Priorato y un referente que ha dado nombre a Álvaro Palacios en todo el mundo. Es una gran introducción a los grandes vinos elaborados por este reputado enólogo.

El vino Finca Dofí procede de dos parcelas y un solo viñedo denominado Finca Dofí, que fue denominado así cuando Álvaro Palacios desembarcó en el Priorato a finales de los 80, de la mano de otro gran bodeguero, René Barbier, con el que siguió formándose. Junto con Carles Pastrana, Josep Lluís Pérez y Daphne Glorian, inició su búsqueda para elaborar vinos finos, elegantes y con carácter al estilo francés, que han convertido a la región en uno de los más importantes productores de vino de calidad del mundo. Álvaro Palacios fue tomado bajo el tutelaje de René Barbier y se convirtió en su "Delfín" (Dofí en catalán), que es el título francés que se otorga al primero en la línea del trono. De ahí proviene el nombre de este gran vino del Priorato, que es el primer vino de una gama elaborada por este reconocido enólogo.

Las uvas utilizadas para elaborar Finca Dofí proceden de parcelas plantadas en terrazas y laderas escarpadas orientadas al noreste, sureste y este con suelos constituidos por pizarras silíceas ricas en minerales (licorella) y con un pH óptimo. La edad de las viñas varía entre los 13 y los 33 años y se cultivan según los principios de la agricultura ecológica.

Cuando entran en la bodega, los racimos se despalillan totalmente y las uvas se exprimen cuidadosamente para iniciar la fermentación, que tiene lugar con levaduras autóctonas, en cubas de madera y con remontados periódicos. El vino realiza la fermentación maloláctica espontánea en recipientes de madera y madura en bocoys y foudres durante unos 16 meses, dependiendo de la cosecha.

Finca Dofí es un vino tinto elaborado en su mayor parte con la variedad Garnacha, con un toque de Cariñena y un 1% de uvas blancas (Garnacha Blanca y Macabeo). Es producido por la bodega Álvaro Palacios en la DO Q. Priorat en Gratallops, Cataluña.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto – Con Cuerpo y Especiado
Tipo de Uva
Cariñena, Garnacha negra
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
14.5%
Temperatura de Consumo
18
Añada
2020
Presentación
1 botella
Puntos AporVino
97
Suckling
95

Premios y puntuaciones

Robert Parker
96

Para combinar

Maridaje
Cordero, Caza, Jamón y Embutidos, Carnes Estofadas

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente