La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

M. Chapoutier Belleruche 2017 Rouge

11,70 €
sin IVA 9,67 €
  • 750 ml (Botella)

- +

Aviso: ¡últimas unidades!(6)

Nuevo producto

  • El viñedo de Côtes du Rhône es uno de las más antiguos de Francia.
  • Los vinos de Côtes du Rhône, finalmente lograron el reconocimiento oficial del INAO (Institut National des Appelations d’Origine) en 1937 gracias al Barón Le Roy de Boiseaumarié, gran unificador de la región y promotor de las Denominaciones de Origen.
  • Complejo y muy elegante. La redondez del vino combina perfectamente con su frescura.

Al comprar este producto obtendrá 24 puntos. Su cesta de la compra totalizará 24 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (3)

 

Información sobre el Vino tinto M. Chapoutier Belleruche 2017 Rouge - cotes du rhone

Notas de Cata:
  • Color:  amarillo dorado brillante.
  • Nariz: intensa y expresiva. Aromas de albaricoque, hinojo y flores
  • Paladar: complejo y muy elegante. La redondez del vino combina perfectamente con su frescura. El final revela sutiles notas de anís.



Elaboración:

Ensambla uvas de cuatro comarcas distintas y consecuentemente de distintos tipos de suelos, hecho que aporta un plus de complejidad al conjunto del vino. Suelo: Muy variado debido a su variada procedencia (terrazas de depósito aluvial calcáreo, arcilla…) que le otorgan una gran riqueza y complejidad. Fermentación: Las uvas son despalilladlas totalmente. Las fermentación tiene una duración de aproximadamente 15 días lo que le otorga una gran estructura tánica. Crianza: Se produce en cubas de acero inoxidable con remontado regular para clarificar el vino.

Curiosidades:

El viñedo de Côtes du Rhône es uno de las más antiguos de Francia.  Hace más de dos mil años, Vienne era una metrópoli de prestigio y fue el punto de origen de estos viñedos. La idea que diferencia los viñedos del norte de los viñedos del sur se remonta al siglo XII. La reputación de estos vinos traspasa las fronteras de cada región, un real decreto en 1729 especificó la demarcación e instauró el marcado de barricas con las letras "CDR".  Los vinos de Côtes du Rhône, finalmente lograron el reconocimiento oficial del INAO (Institut National des Appelations d’Origine) en 1937 gracias al Barón Le Roy de Boiseaumarié, gran unificador de la región y promotor de las Denominaciones de Origen.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Blanco - Rico y Cremoso
Tipo de Uva
Garnacha blanca, Lauva viognier
Volumen de Alcohol
13.5%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2017
Presentación
1 botella

Premios y puntuaciones

Robert Parker
88

Para combinar

Maridaje
Pescado Blanco, Arroces, Pato, Quesos, Arroz

Menú

Código QR