Las mejores Bodegas de La Rioja

Las mejores Bodegas de La Rioja

Existen buenos ejemplos de vinos de calidad en La Rioja de bodegas que combinan el tradicional arte de hacer vino con la arquitectura moderna. Es por ese motivo por el que hoy os vamos a hablar de las bodegas de La Rioja y de la gran variedad que hay.

Bodega de Marqués de Riscal

Una de las mejores bodegas de La Rioja es la Bodega de Marqués de Riscal, una de las bodegas más antiguas de La Rioja. En esta bodega de 1860, nos encontramos con La Catedral, en la cual se encuentra una colección de botellas de todas las añadas desde el año 1862 hasta nuestros días. Las uvas utilizadas en los vinos de Marqués de Riscal proceden de 1.500 ha repartidas entre Elciego y algunas poblaciones como Laguardia, Villabuena y Leza.

Esta zona de la Rioja Alavesa se caracteriza por producir vinos con buena capacidad para el envejecimiento debido a su estructura tánica.

Las variedades de uva empleadas son Tempranillo, Graciano, Mazuelo y Cabernet Sauvignon.

Bodega de Ysios

Sin salir de la Rioja Alavesa, en la población de Laguardia, nos encontramos con la Bodega de Ysios, perteneciente al grupo Bodegas Domecq, de Pernod Ricard.

La recolección de la uva se realiza de forma manual, se seleccionan los mejores racimos en el terreno y en bodega se hace una segunda ronda de selección. La filosofía de Bodegas Ysios es su dedicación a la elaboración de vinos de Reserva y coupages.

La variedad de uva empleada es tempranillo, situada en las poblaciones de Laguardia y El Villar.

El vino destacado que se elabora en la Bodega de Ysios es el vino Ysios Reserva, que  posee aromas frutales y frescos que recuerdan a las moras y las ciruelas. En boca resulta aterciopelado, fino, en el cual predomina la fruta con un fondo de madera.

También nos encontramos con Ysios Edición Limitada de color rubí intenso, respecto a los aromas nos encontramos con la frambuesa y la grosella con un toque de torrefactos. En boca resulta denso y concentrado pero también suave y sedoso.

Bodegas Campo Viejo

Dentro del corazón de La Rioja nos encontramos con las Bodegas Campo Viejo, fue inaugurada en 2001 y demuestra tener un equilibrio entre la enología, la arquitectura y la sostenibilidad. Los vinos de Rioja elaborados en esta bodega son:

  • Crianza: elaborado a base de Tempranillo, Garnacha y Mazuelo. Con un color rojo cereza con borde dorado. Posee un aroma afrutado en el cual predominan las cerezas, las moras y las ciruelas. En boca es suave y delicado.
  • Reserva: compuesto por la variedad Tempranillo, Garnacha y Mazuelo. De color rojo rubí con borde dorado. Posee aromas de cerezas, ciruelas negras y moras maduras, también deben destacarse los matices del clavo, el coco y la pimienta. En boca es suave y equilibrado.
  • Gran reserva: compuesto de las variedades Tempranillo, Garnacha y Mazuelo. Posee un color profundo que recuerda al rojo rubí. Retiene los aromas de mora negra, mora azul, ciruelas negras y arándanos. En boca es suave debido a los taninos dulces y su final es largo y elegante con un toque a café con leche.
  • Dominio: elaborado a base de las variedades Tempranillo, Garnacha y Mazuelo. De color granate oscuro. El aroma que predomina es la fruta roja mezclado con especias y alguna nota de madera. Su final es sedoso.

bodegas de la rioja

  • Campo Viejo ecológico: destaca su color rojo cereza. En nariz destacan los aromas de moras, cerezas y ciruelas, también de fresas y frambuesas. En boca es un vino suave.
  • Rosado: elaborados a base de Tempranillo. Con un color rojo frambuesa. En nariz se produce una mezcla de aromas de fresas, ciruelas y moras negras, destacando notas florales de violetas y rosas.
  • Blanco: compuesto por la variedad Viura. De color amarillo pálido con destellos verdosos. De carácter afrutado en el que resaltan la manzana verde y la pera, también las flores blancas y algunas notas de miel. En boca es fresco y sedoso.
  • Semidulce (blanco): a base de Viura. De color amarillo paja con destellos acerados. Los aromas que destacan son de flores blancas y de fruta. Posee un final bastante largo con una sensación sedosa en boca
  • Vendimia seleccionada: compuesto por la variedad Tempranillo. De color rojo cereza. En nariz destacan los aromas de cereza, de ciruela, de mora y algunas notas de regaliz, menta con toques de pimienta negra, el clavo y el cacao. En boca nos deja recuerdos de frutas rojas, especias y hierbas.

Bodegas Muga

No debemos olvidar las Bodegas Muga puesto que es una de las bodegas clásicas de La Rioja fundada en 1932. Su filosofía cuenta con la tradición y la elaboración artesanal junto con una visión hacia el futuro, todo lo anterior transmitido a sus vinos. En el proceso de fermentación, almacenamiento y crianza del vino se emplea madera de roble prescindiendo del acero inoxidable.

Sus vinos ocupan los mejores puestos en las listas de vinos más demandados tanto por consumidores como por restauradores. Algunos de ellos son Prado Enea Gran Reserva y Torre Muga.

Para comprar vinos online de las mejores bodegas de La Rioja, entre en nuestra tienda online de vinos AporVino donde encontrarás una amplia gama de vinos de La Rioja. Encuentra toda la información sobre vinos y consúltanos tus dudas, estamos a tu disposición.

bodegas de la rioja

Publicado por 18/03/2016 Home, Noticias del vino 0 6515

Deja un comentarioDeja una respuesta

Debe estar registrado para publicar un comentario.

Menú

Código QR

Vistos recientemente

-

¡Te enviamos un descuento de 10€* a tu email!